19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Llama a ciudadanos a no vender su voto

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 28 de mayo 2019, actualizada 9:49 am

Enlace copiado

A menos de una semana de celebrarse la Jornada Electoral y a dos días de concluir las campañas electorales, el candidato a la alcaldía de Lerdo por Morena, Ulises Adame de León aseguró que comenzarán los grandes proyectos de compra de votos por parte de otros partidos, por lo que llama a la ciudadanía a "no doblarse" y a no dejar pasar esta "oportunidad de otro" para hacer cosas diferentes.

En uno de sus últimos recorridos por la ciudad, el aspirante a la Presidencia Municipal de Ciudad Jardín dijo "estemos muy pendientes todos, a partir de hoy (ayer) empezarán los grandes proyectos de compra de votos ya sabemos quiénes son, ya sabemos qué están haciendo, ya sabemos quiénes están operando, ya nada más estamos esperando que la autoridad les ponga freno porque sería muy delicado que trastocara el interés popular o que alguien coaccionara la voluntad de participar con despensas, como lo están haciendo o con recursos", denunció.

Ante esta amenaza lanzó un llamado a la ciudadanía a "no doblarse", "es una oportunidad histórica de cambiar las cosas en Lerdo , vivimos una oportunidad de oro para hacer las cosas diferentes, ojalá que no la tiremos a la basura", recalcó.

Así mismo, Adame de León comentó que son dos factores que se encuentran a su favor pese a las problemáticas que se vivieron de forma interna durante este proceso y que son: "la gente está un poco decepcionada de cómo se ha actuado en los gobiernos en los últimos años, entonces a nosotros nos favorece; son dos cosas: una es el descontento hacia cierto partido y otra la esperanza de que se haga algo diferente y bueno".

En cuanto al tema de cultura, dijo que es fundamental en Lerdo, "tiene un potencial enorme para ser la cuna y el centro de la cultura de toda la Comarca Lagunera, tiene tradición, tiene espacios, tiene estructura de organización".

Para ello dijo que es necesario cambiar el concepto de cultura. "Lo tenemos que llevar a todos los pueblos, a todas las comunidades a todas las colonias, la cultura tiene que ser un patrimonio que llegue, no solo un evento que toque música o que haga un evento cultura o musical, que sea algo diferente, que las bellas artes sea algo fundamental".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...