23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

En equipo, buscan evitar más muertes

Protección Civil de Lerdo pidió apoyo de policías para vigilar canales y márgenes del río

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 28 de mayo 2019, actualizada 12:23 pm

Enlace copiado

A fin de evitar más muertes por ahogamiento durante lo que resta del Ciclo de Riego Agrícola, la Dirección de Protección Civil de Lerdo solicitó el apoyo de corporaciones policiacas para la vigilancia, tanto de los canales como de las márgenes del Río Nazas, a fin de detectar a bañistas y exhortarlos a salir.

Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil lamentó que no se pueda tener saldo blanco al término del ciclo, puesto que en Semana Santa, al término del riego de presiembra y pese a que ya no corría agua por el río, una persona perdió la vida al meterse a nadar en uno de los esteros que se formaron en el Nazas.

Pero mencionó que en los canales de riego se mantiene en cero las muertes por nadar en ellos.

Y para evitar que esta cifra crezca, el titular solicitó el pasado viernes durante la reunión de Seguridad, el apoyo tanto de la Dirección de Seguridad Pública, como de la Policía del Estado y de la Sedena, para exhortar a las personas que sean sorprendidas dentro de los canales o en el propio río, a que salgan y no vuelvan hacer.

La petición se da antes de que la mayoría de los estudiantes inicien su período vacacional, que aunado a las altas temperaturas, podrían incrementar la presencia de los bañistas en los casi dos meses que restan de ciclo de riego.

García Ramírez recordó que por el municipio de Lerdo corren 7 kilómetros del canal Tlahualilo y 4 del Sacramento, pero son más de 50 los kilómetros de río.

El año pasado recordó el funcionario, fueron 3 las muertes que se dieron por ahogamiento, cifra que es de las más bajas en relación a años anteriores.

Y es que dijo que se han registrado hasta 9 muertes por dicha causa, aunque el promedio que alcanzado es hasta de 6 muertes.

Razón por la que esperan que este año no se incrementen las muertes.

Comentó que antes de que concluya el Ciclo Escolar, mantendrán sus pláticas preventivas que se llevan a los planteles escolares, sobre todo a los cercanos a los canales de riego.

Comentó que esta actividad data de varios año, y se lleva a cabo antes y durante el ciclo de riego.

La idea dijo, es crear conciencia entre los menores y en los padres de familia de los peligros que corren al nadar en los canales y en el río.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...