23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sigue protesta contra Conagua

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 28 de mayo 2019, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

Campesinos que desde hace más de un mes tienen tomadas las oficinas de la Comisión Nacional del Agua en Torreón, anunciaron que esta semana continuarán con su movimiento de protesta contra lo que llaman el "Huachicoleo del Agua" , que hacen conocidos empresarios que ni pagan electricidad y tampoco se les controla la extracción de agua de todos sus pozos.

Ahí en las oficinas de la Conagua, luego de almorzar, el manifestante Tomás Olvera dijo que para hoy martes en la mañana, darán a conocer la manera como la directora de la dependencia federal Blanca Jiménez, apoya a quienes se roban el agua.

"Mostraremos las fotos que se tomaron las ratas de los módulos con ella. Queremos dar a conocer cómo el senador Armando Guadiana Tijerina, les consiguió una audiencia con la funcionaria federal y en cambio a nosotros no nos ha hecho caso".

Olvera asegura: "Eso es aparte de que nosotros vamos a seguir aquí por tiempo indefinido".

Dice que esta semana se reforzarán las acciones de apoyo para el movimiento de protesta iniciado hace más de un mes y del que asegura. "El plantón lo estamos financiando nosotros, nuestras comida en general, el agua y las medicinas que vamos necesitando".

Dice que "ni las fuertes temperaturas que se han dejado sentir en estos días los harán cambiar".

Se quejan de funcionaria

Dicen que Blanca Jiménez, directora de la Conagua, no ha querido ayudarlos.

*Prefiere tomarse fotos con los representantes de módulos de riego.

*Aseguran los campesinos en protesta que a ellos los ha ignorado, pese a las pruebas aportadas en el sentido de que existe un gran tráfico de agua, aunado a la falta de control por parte de funcionarios de Conagua.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...