Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Reconocen a Grupo Vida por prácticas de búsqueda

Lo colectivos se retroalimentaron sobre lo que han aprendido en todos estos años de búsqueda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Lo colectivos se retroalimentaron sobre lo que han aprendido en todos estos años de búsqueda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En la capacitación Encuentro y Estrategias de Búsqueda, en el que participaron colectivos de varios estados del país, Grupo Vida fue reconocido como el mejor colectivo en cuanto a las prácticas de búsqueda y recuperación de evidencias.

El encuentro que organizó en colectivo Milynali Red CFC, se realizó durante tres días, participaron colectivos de Veracruz, Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero y Torreón, quienes dieron una retroalimentación sobre lo que han aprendido en todos estos años de búsqueda.

"Aprendimos bastante, porque en cada estado y en cada región las características son diferentes, por ejemplo aprendimos a cómo trabajar en una presa, en un manglar, a que entierran a 6 metros y eso no lo sabíamos, pero bueno la verdad nos fue muy bien, fue una reunión bastante exitosa", dijo Silvia Ortíz, vocera del grupo Vida.

Dijo que en los talleres se contó con la participación de especialistas en varios campos y se les enseñó a utilizar herramientas tecnológicas, tanto para la búsqueda como la alimentación de la base de datos.

Insistió en que fue una capacitación amplia sobre las técnicas de búsqueda y particularmente al Grupo Vida se le hizo un reconocimiento por el trabajo que están haciendo en una región muy complicada y en donde fueron los primeros puntos del país donde la guerra contra el narcotráfico dejó graves secuelas en la sociedad y que fueron el primer grupo organizado para buscar a sus desaparecidos y así "empujar" a las autoridades a trabajar con ellos.

Silvia Ortiz dijo que incluso los colectivos de otros estados sugirieron visitar La Laguna y acompañarlos en las búsquedas, pero se les explicó que al tratarse de personas de fuera, si se cometían algunos errores , un pequeño detalle, de una mala práctica que se pudiera hacer, podrían tener repercusiones legales y lo entendieron, pero quedaron en apoyarse en otros aspectos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo colectivos se retroalimentaron sobre lo que han aprendido en todos estos años de búsqueda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1580850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx