06 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Fortalecen sistema de videovigilancia en C5

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 28 de mayo 2019, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

Con inversión de 250 millones de pesos iniciaron acciones de fortalecimiento del Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), capacitación tecnológica que dará respuesta a la demanda social en materia seguridad y concentrar la información requerida por las corporaciones.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, informó que en una primera etapa se actualiza gran parte de las cámaras de video vigilancia, y se instalan 256 nuevas, además de cuatro arcos de seguridad para persecución y prevención en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

El mandatario precisó que el objetivo es coordinar las dependencias encargadas de la seguridad, primeros auxilios y protección civil con nuevas herramientas y mejores tecnologías con lo que se permitirá leer las placas de un vehículo y captar todo lo que sucede en la Laguna y la capital para prevenir delitos y generar mejores condiciones en las investigaciones del Ministerio Público.

En Durango se cuenta con 309 cámaras actualmente. Con este proyecto se incrementa el número de cámaras en un 82 por ciento, sumando 256; en la capital 127 cámaras nuevas, 48 renovadas y un arco carretero; en Gómez Palacio 34 nuevas y 21 renovadas y dos arcos carreteros, mientras que en Lerdo serán 16 nuevas, 10 renovadas y un arco carretero.

Se trata de cámaras IP con tecnología de visión nocturna capaz de proporcionar imágenes a color nítidas con un mínimo de iluminación, contrastando en gran diferencia con las imágenes a escala de grises con que se contaba anteriormente, lo que permite tener una certeza de análisis en hechos delictivos con una mejor calidad de imagen y video.

Estuvieron el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas; el General de Brigada, Jesús Arévalo Espinoza; el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum y demás personalidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...