16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Ven oportunidad de negocio en China

Sorprende a empresarios el impulso a la inversión que da el gobierno chino

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 28 de mayo 2019, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

Ven oportunidades para atender la proveeduría que requieran las empresas chinas que vengan a invertir a México y a la entidad, sin embargo, industriales consideraron que La Laguna requiere desarrollar nuevos parques industriales para atender dicha demanda global.

Tras realizar un viaje de promoción a China junto con el gobierno estatal a ese país, Carlos Braña Muñoz, presidente de Canacintra Torreón, dijo que le sorprendió el desarrollo económico que tiene este país asiático, en donde el gobierno impulsa la inversión no sólo en infraestructura, sino en investigación e innovación tecnológica.

Dijo que hoy en día China esta muy interesado en invertir en México y en la entidad ante la guerra comercial que se está dando entre Estados Unidos y este país asiático, por lo que mencionó que el desarrollo industrial que tiene China le permite tener productos y desarrollos tecnológico de marca propia, dejando de lado la cara de una nación maquiladora.

LES INTERESA, PERO…

Luego de citar que la mano de obra en China ya no es tan barata como antaño, Braña Muñoz citó que China ya cuenta con vehículos y maquinaria para construcción de marca propia, entre otros, por lo que ve que están más avanzados que México en este desarrollo tecnológico, por lo que buscan a través del país incursionar a mercados de Estados Unidos y Sudamérica.

Opinó que México ofrece otras ventajas además de su cercanía con los socios comerciales del T-MEC, como el que China en mano de obra se ha vuelto más cara y que México cuenta con mano de obra calificada, se tienen técnicos e ingenieros jóvenes talentosos en el país y en Coahuila.

Mencionó que el plus que ofrece Coahuila y La Laguna es que se realizó este viaje de promoción recientemente, en donde el gobierno chino vio unidos tanto a gobierno como a empresarios de la entidad, lo cual mejora la percepción de empresarios chinos para viajar en dos a tres semanas a la entidad y región.

"Estaban prospectados otros estados del país para ser visitados, pero ahora se visitará Coahuila en 2 a 3 meses".

Sin embargo, expresó el vocero de los industriales en Torreón que se requiere prepararse para atender la visita de empresarios chinos a la entidad y La Laguna, tanto en continuar con la coordinación entre autoridades estatales y municipales, pero también el desarrollar nuevos parques industriales, ya equipados.

Citó que se tiene un parque industrial que ya tiene tiempo que se anunció su construcción, pero que aún no han dado la fecha para su arranque.

Refirió que hay empresarios que están haciendo esfuerzos para ofertar nuevo hospedaje industrial y que están invirtiendo.

Por otra parte, mencionó que mientras en China el gobierno abre y da apoyos para detonar el desarrollo económico, la investigación e innovación tecnológica, en México los recursos están limitados o simplemente no los hay al hacer desaparecer dependencias o programas de gobierno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...