Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reponen barda perimetral en escuela primaria

La barda de la escuela primaria Ramón López Velarde se cayó en diciembre del año pasado. (FERNANDO COMPEÁN)

La barda de la escuela primaria Ramón López Velarde se cayó en diciembre del año pasado. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Torreón repuso la barda perimetral de la escuela primaria Ramón López Velarde de la colonia Residencial La Hacienda, esto luego de que en diciembre del año pasado la estructura con antigüedad de unos 20 años se derrumbara.

La solicitud de reposición de la misma ya había sido gestionada con anterioridad ante la Secretaría de Educación (SE) del Estado pero no se tuvo éxito.

La inversión es de 570 mil pesos y se trabajó sobre una longitud de 132 metros lineales. Las tareas iniciaron con la demolición de la antigua barda, que representaba un riesgo para los 400 niños y niñas que a diario acuden al plantel, misma que no contaba con cimentación y presentaba daños debido a las inundaciones en la zona.

Tras la nivelación del terreno y excavación de zanja, se levantó un muro de casi tres metros de alto con malla galvanizada y fue instalado un nuevo portón de acceso a dos hojas.

En el evento de entrega de la obra, el alcalde Jorge Zermeño también anunció que se apoyaría a la escuela con la instalación de aires acondicionados en varios salones, medida que ayudará a mitigar el intenso calor.

El Ayuntamiento informó que el año pasado se atendieron 100 peticiones en instituciones educativas, a través de la Dirección de Obras Públicas, y este año suman ya 50 solicitudes por medio del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) y el Programa de Apoyo Escolar (PAE), además de la asignación de recursos municipales.

Las peticiones que hace el personal directivo y las sociedades de padres de familia, están relacionadas con la rehabilitación de módulos para baños, la creación o reposición de bardas perimetrales y en menor medida, la instalación de techumbres. "Hay muchísimas carencias, falta de aparatos de aire, de impermeabilizaciones, las bardas perimetrales. Todas las escuelas en general requieren apoyo", señaló el presidente municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mejoramiento de escuelas Infraestructura Educativa Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La barda de la escuela primaria Ramón López Velarde se cayó en diciembre del año pasado. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1580810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx