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Finanzas

Hot Sale busca sumar a más mexicanos al comercio electrónico

En 2018, los usuarios de tarjeta intentaron realizar 449.5 millones de compra en línea

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 28 de mayo 2019, actualizada 9:33 am

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Este lunes inició en México la sexta edición del Hot Sale, una iniciativa que busca incentivar el comercio electrónico, la cual espera recaudar más de 11 mil millones de pesos en ventas este año.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), durante 2018 los usuarios de tarjetas intentaron realizar 449.5 millones de operaciones de compra en sitios de comercio electrónico, de las cuales fueron exitosas 63 por ciento o 285 millones.

En algunos casos, la operación no fue concluida por el tarjetahabiente, en otros no se contaba con el saldo suficiente, o bien, el emisor de la tarjeta determinó que el sitio o comercio electrónico no era seguro y no autorizó la compra.

Además, el año pasado, según el Banco de México (Banxico), las compras por comercio electrónico representaron 190 mil 633 millones de pesos, 46 por ciento más que en 2017.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó que durante el Hot Sale, los mexicanos planean comprar artículos de moda, electrónicos y viajes, principalmente, y en menor proporción artículos para bebés y niños, mascotas y hasta programas educativos.

Los consumidores planean destinar un presupuesto alto para sus compras de este año, en donde cuatro de cada diez planea destinar más de cinco mil pesos, y solo cinco por ciento dijo que destinará menos de mil pesos.

Para evitar malas experiencias al comparar en línea, la Condusef recomienda a los usuarios visitar el micrositio de Comercio Electrónico, disponible en http://www.condusef.gob.mx/gbmx/?p=comercio-electronico

En él podrán informarse sobre los tipos de pago para realizar transacciones electrónicas, las medidas de seguridad, datos estadísticos, así como la forma en que la Comisión Nacional puede ayudarlos en caso de alguna problemática.

Entregas a tiempo, principal reto para ventas online

En los últimos años, el perfil del consumidor ha mostrado un interés por mejorar sus experiencias en compras en línea, por lo que las entregas oportunas, eficientes y sin escalas representan el principal reto para las empresas en temporadas de alto movimiento de mercancía, indicó la empresa Mail Boxes.

“Para las empresas que realizan ventas por internet, existen distintasmaneras de ofrecer al cliente una entrega en menor tiempo sin tener que ser el responsable del seguimiento directo con los proveedores de mensajería, una de ellas es contar con un servicio de logística personalizado”, señaló Ilan Epelbaum, director general de Mail Boxes en México.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en la sexta edición del Hot Sale, que representa la campaña de ventas online más grande del país, se pronostica que 5 de cada 10 compradores en línea comprará durante este periodo.

Sin embargo, a pesar de que 37 por ciento aprovecha los canales digitales para ahorrar tiempo, 66 por ciento de los compradores que se han mostrado insatisfechos es debido a la tardanza en la entrega de su compra.

“La rapidez de entrega es un aspecto que influye en las preferencias del comprador en línea, incluso se asignan valoraciones a las tiendas digitales en función de la velocidad del envío”, dijo el directivo.

Según la Asociación Mexicana de Internet, 20 por ciento de los consumidores en línea no volverá a comprar al no recibir en tiempo.

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