28 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Detectan 20 casos de cáncer bucal en Torreón

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 28 de mayo 2019, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

En lo que va del año, se han detectado 20 casos de cáncer bucal y la mayoría de los pacientes fueron detectados en las campañas que realiza la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Marco Antonio Martínez secretario administrativo y catedrático de la facultad, destacó que cada vez es más frecuente este tipo de padecimiento en la región y la causa principal es por la radiación solar, aunque también hay otros factores que predisponen la patología.

En ese sentido dijo que en del 15 al 19 de julio se realizará una campaña gratuita para la detección de cáncer bucal, en la que participarán especialistas de otras partes del país.

"El cáncer bucal es más común de lo que pensamos, la detección es constante, siempre se está valorando, el paciente, porque llega a lo mejor por una caries, por un dolor de muelas, pero no sólo se verifica eso, se hace una valoración integral y ahí se detecta y en las campañas que hemos hechos, donde revisamos de 100 a 150 pacientes y en la última que tuvimos se detectaron algunas 30 patologías, aunque no todas fueron cáncer", recalcó.

El entrevistado mencionó que todas las campañas que realizan son gratuitas o a muy bajo costo, incluso de manera general todos los servicios que ofrecen en la facultad son a costos muy accesibles y en el caso de la detección de patologías la biopsia tiene un costo de 400 pesos, cuando en algún consultorio o clínica privada el costo es mucho mayor.

Detalló que la atención diaria son alrededor de 150 pacientes los que se atienden y los servicios que ofrecen van desde una limpieza, una extracción, colocación de prótesis, ortodoncia, endodoncia y periodoncia, cuyos costos son de aproximadamente un 25 por ciento en relación a los costos que tienen en clínicas o consultorios dentales privados.

El doctor resaltó que los estudiantes que ofrecen el servicios están supervisados por catedráticos especialistas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...