Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Agua

Pide Canaco planeación para resolver desabasto de agua

Ineficiencia.- 'Nos prometieron que habría agua en esta temporada de calor', según Luis Cuerda. (FERNANDO COMPEÁN)

Ineficiencia.- 'Nos prometieron que habría agua en esta temporada de calor', según Luis Cuerda. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Pide la Canaco que autoridades municipales no echen culpas por la falta de agua potable suficiente en la ciudad a anteriores administraciones, a la temporada electoral, a los cortes de CFE y al aumento en la demanda.

"Lo que debe es planear como resolver la falta de agua en la ciudad, mandar pipas o realizar acciones emergentes. Esa es su responsabilidad", señala Luis Cuerda Serna presidente del organismo empresarial.

Contrario a lo que los responsables del Simas Juan José Gómez y el gerente técnico Raymundo Rodríguez habían prometido en el sentido de que se brindó el mantenimiento preventivo a todos los pozos que integran la red para que no faltara el agua, "ahora la realidad es que seguimos sin agua".

Dice Cuerda Serna que la problemática ha alcanzado a sectores habitacionales donde anteriormente no se registraban problemas como es el caso de Torreón Jardín, un ejemplo en lo que a manejo y administración de agua se refiere.

"Ya no tienen agua y existe inquietud en colonias cercanas al sector residencial en el sentido de que les bajarán el volumen a ellos para apoyar a Torreón Jardín.

"Esos 'baypass' que maneja Simas de cerrar un lugar y abrir otro, no son soluciones de fondo, sólo perjudican a los ciudadanos "

Cuerda Serna dice que lamentablemente, " la agenda del agua y su escasez, sólo se viene a tratar justamente en la temporada de mayor demanda como la actual".

No se previnieron debidamente los problemas que implica una mayor demanda de agua potable en la ciudad.

"Y eso que aún no comienza la temporada fuerte de calor. Desgraciadamente sólo son aspirinitas lo que están haciendo con el tema del abasto de agua en pipas, aunque prometieron otra cosa. Deben verse opciones innovadoras y no dejarlas para otros meses del año como suelen hacerlo, la ciudadanía es la que la lleva".

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ineficiencia.- 'Nos prometieron que habría agua en esta temporada de calor', según Luis Cuerda. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1580748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx