La i Laguna

Campesinos mantienen protesta; no se rendirán

Ahora van contra la directora federal de la Conagua

LA I LAGUNA

Campesinos que desde hace más de un mes tienen tomadas las oficinas de la Conagua en Torreón, anunciaron que esta semana continuarán con su movimiento.

Protestan contra lo que llaman "huachicoleo de agua" que hacen supuestamente empresarios que no pagan electricidad y tampoco se les controla la extracción de agua de todos sus pozos.

En las oficinas de la Comisión Nacional del Agua, luego de desayunar, Tomás Olvera dijo que hoy en la mañana darán a conocer la manera en cómo la directora de la dependencia federal, Blanca Jiménez, apoya a quienes se roban el agua.

"Mostraremos las fotos que se tomaron, las ratas de los módulos con ella. Queremos dar a conocer cómo el senador Armando Guadiana Tijerina, les consiguió una audiencia con la funcionaria federal y en cambio a nosotros no nos ha hecho caso".

Olvera aseguró que: "Eso es aparte de que nosotros vamos a seguir aquí por tiempo indefinido".

Dijo que esta semana se reforzarán las acciones de apoyo para el movimiento de protesta iniciado hace más de un mes y del que aseguró, "el plantón lo estamos financiando nosotros, nuestras comidas en general, el agua y las medicinas que vamos necesitando".

"Ni las fuertes temperaturas que se han dejado sentir en estos días nos harán cambiar en la postura de protesta pues sabemos que tenemos razón".

El grupo, conformado por hombres y mujeres, a diario prepara sus alimentos en el lugar.

Desde temprano, el olor a café indica que llegó la hora de preparar el almuerzo para alrededor de 50 personas.

Se sirven en vasos desechables y el alimento alcanza para todos. Luego a la hora la comida, el trabajo se incrementa.

Resisten

Campesinos aseguran que permancerán con las oficinas de la Conagua tomadas por tiempo indefinido y seguirán con sus denuncias por tráfico de agua contra la dependencia.

Desinterés

Los campesinos aseguran que el senador Armando Guadiana, otros legisladores y funcionarios federales, les han manifestado un total desinterés a su causa.

1 MES

Ya cumplido tienen los campesinos afuera de las oficinas de la Conagua en Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1580742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx