13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ordenan a gobierno entregar recursos a estancias infantiles

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 27 de mayo 2019, actualizada 2:50 pm

Enlace copiado

Más de un centenar de padres de familia y responsables de estancias infantiles lograron que dos jueces federales en la Ciudad de México ordenaran a la Secretaría de Bienestar entregar los recursos para el Programa de Apoyo a Estancias Infantiles, como se hizo durante 2018.

En dos demandas colectivas de amparo, los quejosos reclamaron al gobierno federal la cancelación del Programa de Estancias Infantiles mediante el cambio de reglas publicado para 2019, en las que los recursos destinados a este fin se entregarían directamente a los padres de familia para que ellos los invirtieran en los centros educativos que elijan para sus hijos.

Los jueces Decimotercero y Cuarto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México concedieron suspensiones definitivas para que la Secretaría del Bienestar entregue los recursos conforme a las reglas de 2018, es decir, directamente a los responsables de las estancias infantiles y sin aplicar la reducción prevista para este año.

Esto es, que por niño inscrito cada estancia deberá recibir 950 pesos mensuales y no 800 pesos como se tenía previsto por el gobierno federal.

"Se concede a las quejosas la suspensión definitiva, con fundamento en los artículos 128 y 138 de la Ley de Amparo, respecto a la apariencia del buen derecho y el peligro en la demora, en consonancia con la Ley General de los Derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes y, bajo el parámetro del interés superior del menor, lo cual implica que:

"No se aplique a la parte quejosa, el Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019", indica la resolución de la juez Décimo Tercero de Distrito en el amparo tramitado por 65 quejosos.

Ambas suspensiones permanecerán vigentes para los quejosos hasta que concluyan los juicios de amparo y se dicten sentencias definitivas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...