19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Robo de vehículo, delito con mayor incidencia en Puebla

EL UNIVERSAL
PUEBLA, PUE, lunes 27 de mayo 2019, actualizada 12:30 pm

Enlace copiado

La organización Semáforo Delictivo colocó en rojo nueve de once indicadores en materia de seguridad en el estado de Puebla.

Los delitos de secuestro, robo a vehículo, casa, y negocio, así como lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio fueron considerados como foco rojo por su alta incidencia durante el mes de abril.

El delito con mayor incidencia fue el robo de vehículos con mil 122, según datos de Semáforo Delictivo.

El robo de vehículos se ha realizado con la misma proporción de violencia y sin violencia, esto, en un 50%.

El segundo delito más alto fue violencia familiar con 844, el cual ha tenido un crecimiento sostenido desde inicios de año, que inició con 542 en enero.

El delito de lesiones se ubicó en la tercera posición con 531 casos, 31 con arma de fuego y 23 con arma blanca y 477 con otro elemento.

Los municipios que obtuvieron semáforo verde, es decir, donde no se registró un solo caso de lesiones fueron Acajete, Ajalpan y Tepeaca, en el resto todos obtuvieron semáforo rojo.

El cuarto delito con mayor incidencia fue robo a negocios con 467 casos, de los cuales 369 fueron con violencia y 98 sin violencia.

El quinto sitio el robo a casa-habitación con 234 casos registrados, de los cuales 40 con violencia y 194 sin violencia.

Los municipios que obtuvieron semáforo verde fueron Acajete, Ajalpan, Huauchinango, Texmelucan, San Pedro Cholula, Tepeaca y Teziutlán.

En sexta posición el delito de homicidio doloso con 82 casos; de esos 53 fueron con arma de fuego y nueve con arma blanca, con otro elemento 20.

Siguió el delito de violación con 72 incidentes, violación simple con 49 casos y 23 equiparada. Con semáforo rojo destacaron Puebla, San Pedro Cholula y Tehuacán.

Para el delito de narcomenudeo fueron 32 casos, aquí sólo destacaron cuatro municipios que fueron Xicotepec, Tepeaca, Tehuacán y Cuautlancingo.

Los delitos con menos casos fueron extorsión con 11 (con semáforos rojos Texmelucan, san Andrés Cholula, Izúcar de Matamoros y Amozoc); secuestro con cuatro casos, todos de tipo extorsivo (sólo los municipios de Tepeaca y Zacatlán obtuvieron semáforo rojo) y; feminicidio con tres casos, uno de ellos con arma blanca (con semáforo rojo sólo Cuautlancingo y San Martín Texmelucan).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...