18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Le dijeron que era un simple resfriado hasta que quedó paralizada

Mal diagnóstico de los médicos

EL SIGLO DE TORREÓN
REINO UNIDO, lunes 27 de mayo 2019, actualizada 10:59 am

Enlace copiado

Danielle McGuinness, de 29 años y quien vive en Glasgow, Escocia, quedó paralizada por una rara enfermedad llamada el síndrome de Guillain-Barré, cuyos síntomas sus doctores confundieron con un simple resfriado.

Todo comenzó en enero cuando ella se preparaba para un viaje a Camboya y Vietnam, donde estaría un mes enseñando inglés, sin embargo, comenzó a perder la sensibilidad en sus piernas.

“Tenía una tos muy fuerte y vomitaba, pero pensaba 'tan solo sigue yendo al trabajo porque te vas por un mes'", dice McGuinnes, cita el periódico The Daily Record.

Le dijeron que probablemente eran los nervios del viaje pero ella no quedó convencida y fue hasta el hospital, donde finalmente estudios revelaron que padecía síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad neurológica en el que el sistema inmunitario ataca el propio sistema nervioso periférico.

Los primeros síntomas pueden ser debilidad y hormigueo en pies y piernas. Los pacientes se pueden recuperar en un año, pero sino, terminarán con parálisis y pueden llegar a la muerte.

Aunque no saben cómo Danielle McGuinnes se enfermó, y luego de quedar paralizada, ahora ha aprendido de nuevo a caminar y casi puede valerse por sí sola. Su plan es eventualmente escribir un libro sobre sus experiencias y viajar a Asia como planeaba.

DA.

/media/top5/DanielleMcGuinness2jpg.jpg

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...