17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Expertos alemanes colaborarán en rescate en Pasta de Conchos

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 27 de mayo 2019, actualizada 3:47 pm

Enlace copiado

Expertos alemanes colaborarán con México en la búsqueda y rescate de los restos de mineros atrapados en Pasta de Conchos.

Así lo anuncio durante su conferencia de prensa matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien informó que habló con la canciller de Alemania, Angela Merkel para este propósito.

Asimismo, el mandatario dijo que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón viajó a Alemania a buscar apoyos del gobierno de ese país para el rescate de cuerpos de la mina.

De acuerdo con el presidente, la semana pasada habló por teléfono con la canciller alemana, sobre la cooperación económica, además le pidió de manera especial que apoyara a México con expertos para llevar a cabo el trabajo de búsqueda de los mineros de Pasta de Conchos, por la tragedia ocurrida en 2006.

"Marcelo Ebrard viajó a Alemania porque establecimos comunicación con Angela Merkel. Ella aceptó y van a venir especialistas, Marcelo fue a eso con la secretaria del Trabajo (Luisa María Alcalde)", explicó el mandatario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...