Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México Sub-20 vuelve a perder

El 'Tri' cae con Japón en Mundial de Polonia

México buscará una última oportunidad para avanzar a octavos el próximo miércoles contra Ecuador. (CORTESÍA)

México buscará una última oportunidad para avanzar a octavos el próximo miércoles contra Ecuador. (CORTESÍA)

NOTIMEX

La selección de Japón derrotó 3-0 a su par de México, en las acciones de la Copa del Mundo Sub 20, en juego del Grupo B, llevado a cabo este domingo en el Gdynia Stadium de esta ciudad polaca.

Los goles del encuentro fueron obra de Taisei Miyashiro, con doblete a los minutos 21 y 77, así como de Kyosuke Tagawa, al 52; resultado con el que México continúa sin unidades, en el lugar cuatro del sector B, y Japón se ubica en la cima, con cuatro puntos.

México salió cauteloso en los primeros minutos del juego y Japón buscó irse al frente más rápido. Los trazos largos de los nipones fueron arma letal para la zaga nacional, que se vio desconcertada por la movilidad del rival.

El medio campo mexicano mostró cierto equilibrio en busca de tratar de armar mejor la acción ofensiva. Diego Lainez tuvo el trabajo para ese fin, pero no profundizó con acierto y al minuto 21, Japón anidó la meta de Carlos Higuera.

Miyashiro disparó para marcar el gol y de esta manera el conjunto asiático tomó confianza para seguir con los embates en busca del segundo gol. Al minuto 35, Tagawa remató dentro del área ante una mala marcación, pero ligeramente adelantado, y la anotación fue anulada por fuera de juego.

La representación de Diego Ramírez se afianzó en los botines de Lainez, quien a pesar de su habilidad no contó con el respaldo de la zona de arriba. Roberto de la Rosa sólo tuvo aproximaciones en busca de la igualada.

Un primer tiempo en donde la rapidez de los japoneses apocó a los mexicanos, que estuvieron faltos de conjunción; y para el complemento, el cuadro "azteca" salió casi con el mismo planteamiento para ir por el empate.

Un crucigrama resultó el cuadro japonés que apretó la marca para dificultar el accionar mexicano. Las marcas por zona no fueron atendidas por el conjunto latinoamericano y eso propició no tener mejor avance.

Al minuto 52, luego de un segundo tiro de esquina, Kyosuke Tagawa superó su marcación y de cabeza anotó el segundo gol. México se descontroló y a pesar de tratar de generar peligro no pudo llegar con claridad a la meta rival.

Las acciones fueron de parte de los japoneses y al 77, Taisei Miyashiro marcó su segundo gol y con ello sepultó al cuadro americano; marcador adverso de 0-3 que se convirtió en una losa pesada con la cual los mexicanos ya no pudieron reaccionar. A México le faltó juego de conjunto para un bien parado cuadro de Japón.

A falta de tres minutos del final, la representación asiática jamás dejó de presionar a pesar de la ventaja, en tanto que los mexicanos sólo trataron de generar una última llegada.

La preventiva fue para Adrián Lozano y Misael Domínguez por México y por Japón para Mitsuki Saito.

México cerrará sus actividades en el Mundial Sub-20 el próximo miércoles cuando enfrente a la Selección de Ecuador esperando un milagro para calificar a octavos de final.

Necesitan un 'milagro'

La Selección Mexicana buscará su pase a los octavos de final en contra de la Selección de Ecuador en el último partido de grupos del Mundial Sub-20.

El torneo permite la calificación de los primeros dos lugares de cada grupo y los mejores cuatro terceros lugares para formar los dieciséis equipos que jueguen la etapa de los octavos de final.

Pese a las dos derrotas del equipo mexicano, aún tiene la posibilidad de avanzar, por lo que necesitarían una victoria con una marcador abultado ante Ecuador y esperar una combinación de resultados que le permita superar a dos terceros lugares de los otros cinco grupos.

/media/top5/1184768jpeg.jpeg

Basta en decir que si los extranjeros son más, que si faltan oportunidades, que si la falta de hambre; escondiéndonos en eso no vamos a trascender”. — José Juan Macías Jugador de León y el ‘Tricolor’

Leer más de Deportes

Escrito en: México Sub20 Selección Mexicana Sub-20 Mundial Sub20

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México buscará una última oportunidad para avanzar a octavos el próximo miércoles contra Ecuador. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1580482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx