Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan reforzar acciones de reciclaje

Van por reciclaje y reutilización en edificios y escuelas. (ROBERTO ITURRIAGA)

Van por reciclaje y reutilización en edificios y escuelas. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

La Secretaría de Medio Ambiente en el estado de Coahuila llama a los empleados de las diversas oficinas gubernamentales y escuelas a intensificar las acciones de reciclaje y reutilización de materiales.

Glenda Quintero, delegada en La Laguna de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, afirmó que han avanzado en el tema del manejo de materiales y su reutilización, pero buscan ampliar la red de acción regional de forma constante.

La funcionaria señaló que para ello se trabaja en los llamados "Edificios Verdes", los cuales son catalogados de esa forma una vez que sus inquilinos y trabajadores logran aplicar de forma total ciertas políticas de reciclaje, ahorro de energía y reutilización de recursos.

"Son algunas cuestiones muy puntuales las que estamos tratando de compartir con los edificios públicos, se ha hecho con los del Poder Judicial y con algunas escuelas, estamos trabajando con la maestra Flor Rentería en la coordinación de los Servicios Educativos, pidiendo el apoyo de los maestros y los trabajadores para reducir al mínimo los desechos de papelería, que la basura se separe como debe ser".

Quintero dijo que, al menos en edificios de gobierno se cuenta con contenedores especiales para separar los desechos, además de que se trata de reunir todos los papeles, hojas y cartones para su reciclaje correspondiente.

También adelantó que, con el reciclaje de papel, se obtienen hojas de máquina blancas con un porcentaje de luminosidad de hasta el 95 por ciento, lo que permite que se trabaje en las mismas como si se tratara de hojas nuevas.

"Realmente no tenemos pretexto para mejorar nuestras conductas de sustentabilidad en los espacios laborales, en los espacios académicos, tenemos la meta de que en este 2019 al menos la mitad de las instituciones educativas ya estén certificadas, en eso vamos avanzando mucho y creo que se puede lograr pronto", dijo Glenda Quintero.

Leer más de Torreón

Escrito en: reciclaje reciclar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Van por reciclaje y reutilización en edificios y escuelas. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1580475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx