06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Se debilitan Macron y Merkel

AGENCIAS
BRUSELAS, BÉLGICA, lunes 27 de mayo 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

Las elecciones europeas han traído resultados decepcionantes para los partidos en el gobierno en Francia y Alemania, considerados los dos motores de Europa, pero todo lo contrario para el primer ministro español, Pedro Sánchez, cuya clara victoria catapulta a los socialistas españoles a un mayor protagonismo en la UE. El líder socialista español y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, avanzó este lunes que buscará "construir una Europa social" tras la victoria de su partido, el PSOE, en las elecciones europeas.

Los socialistas españoles lograron casi un 33 % de los votos y 20 de los 54 eurodiputados en juego, y Sánchez proclamó el "orgullo" de ese resultado, pero también la "responsabilidad de construir una alternativa socialdemócrata" frente a las políticas de "recortes, precariedad y falta de oportunidades".

Con estos resultados, el PSOE español se convertirá en el primer partido, por número de escaños, en el Grupo Socialdemócrata del Parlamento Europeo.

Sánchez avanzó que los eurodiputados socialistas trabajarán para que retos como la lucha contra el cambio climático o la digitalización se conviertan en "oportunidades".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...