18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Esperan 85 mil personas legalización de cannabis

NALLELY URBINA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 27 de mayo 2019, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Son en su mayoría adultos mayores y padres de menores con diversos padecimientos los que han solicitado información sobre el acceso a la cannabis medicinal.

La activista indicó que las personas que podrían ser susceptibles de un tratamiento a base de marihuana son quienes padecen síndrome de West, que se caracteriza por retraso psicomotor, es el tipo más frecuente de encefalopatía epiléptica; epilepsia, con la cual se interrumpe la actividad de las células nerviosas en el cerebro y provoca convulsiones; el síndrome de Tourette, que es un trastorno neuropsiquiátrico, caracterizado por diversos tics físicos y vocales; y Parkinson, enfermedad del sistema nervioso central que afecta el movimiento y suele causar temblores.

Pacientes con estas enfermedades se han expresado a favor de la regulación de la planta para la fabricación de tratamientos médicos, destacó Karthe Escobedo.

CONDICIONES ADECUADAS PARA EL CULTIVO

Refirió que además, para Durango la legalización podría significar una proyección económica ya que "tenemos el microclima para la producción de la cannabis indica", usada para medicamentos.

Así, tras el foro realizado la semana pasada en la ciudad, la activista previó que la población comprenderá la importancia de la regulación, para entre otras cosas reducir las crisis convulsivas de los pacientes con epilepsia y evitar el aumento de condiciones como la discapacidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...