23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Ve peligroso Irán despliegue militar

Indicaron que las acciones de EUA revelean que no les interesa el país

NOTIMEX
TEHERÁN, domingo 26 de mayo 2019, actualizada 10:37 am

Enlace copiado

El gobierno de Irán calificó ayer como "extremadamente peligroso" el despliegue anunciado por Estados Unidos de tropas adicionales en Medio Oriente, y advirtió que ello amenaza la paz y la seguridad internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, reaccionó este sábado al anuncio del Departamento de Defensa de Estados Unidos sobre el envío de mil 500 soldados a Medio Oriente, como una supuesta medida de "protección contra las amenazas iraníes".

Las acusaciones contra Irán son "falsas para justificar la presencia militar de Estados Unidos en la región", sostuvo el canciller iraní y comentó que Washington justifica así sus políticas hostiles y aumenta las tensiones en el Golfo Pérsico.

El aumento de la presencia militar estadounidense en nuestra región es "extremadamente peligroso, amenaza la paz y la seguridad" tanto a nivel regional como internacional, aseguró Zarif en declaraciones a la agencia de noticias de la república islámica, IRNA.

El despliegue adicional fue anunciado la víspera por el Pentágono, un día después de que Trump hubiera descartado que se necesitaran más tropas estadounidenses en Medio Oriente.

Las tensiones crecieron desde que Estados Unidos envió a la región un portaaviones y bombarderos B-52 en respuesta a informes de inteligencia que sugerían un ataque inminente. Sin embargo, Irán ha rechazado como falsa la información y criticado los despliegues como "una guerra psicológica".

Zarif dijo que las acciones del gobierno de Trump revelan que no le preocupa el pueblo iraní como dice y añadió que "Irán verá el final de Trump, pero (él) nunca verá el final de Irán".

CANCILLER SE REÚNE CON SENADORA DE EUA

El canciller iraní Mohammad Javad Zarif se reunió con la senadora estadounidense Dianne Feinstein para buscar neutralizar el impacto de grupos de presión en la sociedad política de Estados Unidos, aseveró el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Abbas Mousavi.

"El diálogo e intercambio de opiniones con las élites políticas no administrativas de Estados Unidos, incluidos los miembros del Congreso se lleva a cabo desde hace más de dos décadas para explicar las políticas" iraníes, dijo Mousavi.

"Estas personas no son funcionarios administrativos ni tienen derecho a negociar (con Irán), y los funcionarios iraníes no han negociado y tampoco negociarán con ellos", agregó.

"El propósito de estas reuniones, que requieren mucho tiempo del canciller en sus visitas programadas, es contrarrestar la influencia de grupos de presión sobre la sociedad política de Estados Unidos", apuntó Mousavi.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...