Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

NBA

Raptors avanza a la final de la NBA

Derrotan a Milwaukee en el sexto de la serie

Kawhi Leonard (c) levanta el trofeo de campeón de la Conferencia Este que ganó anoche con Toronto.

Kawhi Leonard (c) levanta el trofeo de campeón de la Conferencia Este que ganó anoche con Toronto.

AP

Kawhi Leonard logró 27 puntos y 17 rebotes para conducir a los Raptors de Toronto a la final de la NBA por primera vez después de derrotar 100-94 a los Bucks de Milwaukee.

Los Raptors superaron una desventaja de 15 unidades para ganar la serie en seis partidos y recibirán el jueves a los Warriors de Golden State en el primer encuentro de la final de la NBA.

Los Warriors, dos veces campeones defensores, se enfrentarán a los Raptors, que ingresaron en la liga en 1995 y consiguieron que una final por el título de la NBA se dispute afuera de Estados Unidos.

Pascal Siakam anotó 18 unidades, Kyle Lowry 17 y Fred VanVleet 14 para los Raptors, que aprovecharon una ofensiva de 26-3 en el tercer periodo y principios del cuarto para darle la vuelta al marcador.

Giannis Antetokounmpo encabezó a los Bucks con 21 tantos y 11 rebotes, pero el principal equipo de la NBA en la temporada regular fue eliminado en su intento por alcanzar la final por primera vez en 45 años debido a su cuarta derrota consecutiva.

Cuando iban abajo 76-71 al inicio del último periodo, los Raptors consiguieron el empate con una ofensiva de 8-2 cuando Leonard y Antetokounmpo estaban en la banca. Ibaka consiguió el empate 78-78 con una volcada.

La clavada a una mano de Leonard después de un robo de Lowry puso arriba 87-79 a Toronto cuando restaban 6:46 minutos antes de una reacción de los Bucks. George Hill respondió con una bandeja, Brook López completó una jugada de tres puntos y Antetokounmpo anotó para reducir la desventaja a 87-86 a 5:19 del final.

Lowry y Lopez intercambiaron canastas antes del triple de Gasol que puso el marcador 92-88 a 3:50 de la conclusión. Después de otra canasta de Lopez, Leonard acertó un triple para el 95-90 a favor de Toronto y 3:04 minutos por jugar. El triple fue el primero de Leonard después de que fallara sus primeros siete intentos.

Toronto hizo buenos 12 triples de 27 intentos, incluidos cuatro de ocho en el último cuarto.

Siakam, que falló un par de tiros libres al final del último cuarto en la victoria de Toronto en el tercer partido en doble tiempo extra, acertó ahora uno para el 98-94. Leonard capturó el rebote en el segundo y recibió falta. Hizo buenos ambos disparos y puso a los Raptors arriba 100-94 a 3,9 segundos del final.

Leer más de Deportes

Escrito en: raptors

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kawhi Leonard (c) levanta el trofeo de campeón de la Conferencia Este que ganó anoche con Toronto.

Clasificados

ID: 1580252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx