19 de junio de 2019 notifications
menu
Policiaca

Muere pasajera de taxi en accidente

Un tractocamión chocó contra el auto en el Centro de Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 26 de mayo 2019, actualizada 10:02 am

Enlace copiado

Una mujer que viajaba en un taxi perdió la vida la tarde del sábado luego de que dicha unidad fuera embestida por un tractocamión en calles de la zona Centro de Gómez Palacio.

El fatal percance se registró alrededor de las 15:00 horas en la confluencia de avenida Allende y calle Santiago Lavín, lugar donde perdió la vida una mujer identificada como Ofelia Martínez Mota, de 57 años de edad, quien tuviera su domicilio en privada Fresno del fraccionamiento Santa Rosa.

De acuerdo con los peritos de Tránsito y Vialidad, la hoy occisa viajaba a bordo de un taxi de la marca Nissan, línea March, color blanco con franjas color rojo, con placas de circulación A-856-DYL del estado de Durango, de la base Ursitran, cuyo chofer resultó lesionado al recibir algunos golpes en la cabeza.

Según el croquis de los peritos, el taxi circulaba sobre la avenida Allende con orientación de norte a sur y al llegar al cruce con la calle Santiago Lavín, fue embestido en su costado derecho, por el tractocamión marca International, con placas de circulación RJ-59-252 del estado de Nuevo León, con razón social 7-Servicios de Logística S.A. de C.V., mismo que era tripulado por Édgar Andrés N., de 33 años, con domicilio en bulevar Libertadores de América en el fraccionamiento Ana del municipio de Torreón, quien fue detenido en el lugar.

Esta última unidad transitaba de poniente a oriente por la Santiago Lavín y debido al fuerte impacto, lanzó al taxi contra la base metálica del semáforo.

Los conductores de ambas unidades alegaron ante las autoridades que al momento del percance contaban con luz verde en el semáforo.

Además de los peritos de Tránsito y Vialidad, acudió al lugar personal de la Policía Preventiva y del Ejército, así como de la Policía Investigadora de Delitos y Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, quienes ordenaron el levantamiento legal del cuerpo y su envío a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Los conductores de ambas unidades quedaron en calidad de detenidos ante el Ministerio Público, quien tendrá que determinar la responsabilidad de cada uno de ellos.

Por su parte, el personal de peritos de Tránsito y Vialidad, envió a los dos vehículos involucrados en el accidente al corralón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...