19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Celebran uso de plantillas Braille

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, sábado 25 de mayo 2019, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

Abril Denisse Meraz Hernández, directora del Centro de Estudios para Invidentes de Durango, celebró el hecho de que durante la Jornada Electoral en cada casilla se contará con una plantilla Braille.

Destacó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aceptó firmar un convenio mediante el cual se comprometió a implementar esta modalidad en las dos mil 500 casillas que se instalarán en los 39 municipios del estado.

"Esto nos dará acceso a las personas con discapacidad visual a poder participar en la elección mediante el ejercicio de un voto totalmente libre y secreto", manifestó la entrevistada.

Esto, debido a que las personas que utilicen la plantilla, no requerirán de la ayuda de nadie para identificar los candidatos y partidos que aparecerán en las boletas electorales.

Recordó que desde hace varios años que se implementa este tipo de esquema, sin embargo, en esta ocasión la cobertura será para todas las casillas, además de que se busca tener una mayor difusión.

Pidió a los funcionarios de casilla que estarán activos durante las votaciones del próximo 2 de junio, ofrecer a las personas con discapacidad visual esta plantilla.

Asimismo, recomendó a las personas con discapacidad visual, solicitar dicha alternativa en caso de que por alguna distracción o descuido el funcionario de casilla no lo haga.

Resaltó la coordinación y disposición que tanto el IEPC como las asociaciones civiles involucradas, tuvieron para promover el uso de esta plantilla para la ya muy próxima Jornada Electoral.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...