Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Bailan al ritmo de Ska

Laguneros inician el fin de semana con el sabor de Inspector; la banda regiomontana se presentó anoche en la Plaza Mayor

La banda, cuya historia comenzó a escribirse en 1996, reunió a cerca de 25 mil habitantes de la región en la plancha de concreto. (ERICK SOTOMAYOR)

La banda, cuya historia comenzó a escribirse en 1996, reunió a cerca de 25 mil habitantes de la región en la plancha de concreto. (ERICK SOTOMAYOR)

ALDO MAGALLANES

Tras las presentaciones de la Camerata de Coahuila y La Banda los Recoditos, Inspector puso el saborcito al tercer día de actividades del Festival La Calle es de Todos.

La banda, cuya historia comenzó a escribirse en 1996, reunió a cerca de 25 mil habitantes de la región en la plancha de concreto que absorbió bastante calor durante el día, pero eso no fue impedimento para que el público gozara el show de principio a fin.

"Big Javy", "Padrino", Homero Ontiveros, Fabián Dee, "Chapa", "Grillo" Dávila, Honorio Osuna y "Ruso" Treviño ofrecieron su propuesta en Torreón luego de que el año pasado tocaran en el Museo del Acertijo de Gómez Palacio en el festival Revueltas.

Lonely Boney Island fue la banda telonera. Los laguneros Wally Galán, David Rodríguez, Andrés Ortiz y Anngie Méndez dieron una probadita de su talento ante la audiencia desde las 20:00 horas.

Los músicos entregaron temas correspondientes a sus producciones discográficas Mandarina (2016) y Time & Space (2017), como Baby Girl. "Ustedes son público bien chin...", dijo el vocalista.

A las 9:00 de la noche, Inspector apareció en el escenario. Los asistentes, en su mayoría jóvenes, enloquecieron desde ese momento.

Pánico, Breve historia de alcohol y Sin rencor fueron los primeros temas que los artistas entregaron.

"Hoy -ayer- voy a gozar con Inspector, esto está con mad...", dijo a El Siglo de Torreón un joven de nombre Arturo. Se encontraba justo frente al entarimado.

Inspector aprovechó el show para dedicarle a Torreón la rola El dejado, que incluyó en su producción discográfica Amar o morir.

Los espectadores gritaban, "Inspector, Inspector, Inspector" y eso generó que "Padrino" dedicara unas palabras al respetable.

"Qué gusto estar aquí, que bárbaros, se siente muy bonito que nos reciban de esta manera, les agradezco de corazón todo su apoyo", dijo el cantante.

La agrupación continuó con más hits. Sonaron Por última vez, Convaleciente -su más reciente sencillo-, Te he prometido y No piensa en ti.

Durante el concierto; los chavos hicieron slam, se aventaron bolsas con agua, entre otros líquidos; se rociaron entre sí nieve artificial, corearon las rolas de Inspector y por supuesto las bailaron.

Antes de presentar la canción Sin mirar atrás, "Padrino" elogió al sexo femenino nacional.

"La mujer mexicana siento que es la más ching... del mundo, la mujer mexicana no se anda con cosas. Si las mujeres mexicanas ven que una relación no funciona, las terminan y siguen de frente sin mirar atrás", dijo el artista.

Inspector continuó complaciendo a los laguneros con más melodías tales como Es por ti, Y qué, Busco amor y Amargo adiós.

‘En Torreón nos tratan muy bien’

Antes de salir al escenario de la Plaza Mayor, los integrantes de Inspector ofrecieron una rueda en la que dijeron que les encanta venir porque “en Torreón nos tratan muy bien”.

Los músicos expresaron que siguen promocionando su disco Página en blanco, el cual los ha mantenido muy activos y además los llevará a varios países del extranjero como Colombia y Ecuador.

Los de Inspector comentaron que algo que de igual manera los tiene ilusionados es que su música ha llegado a las nuevas generaciones. “Vemos fans contemporáneos en nuestros conciertos, pero también niños y adolescentes y eso nos da mucha alegría”, expusieron.

Ambiente. Los chavos hicieron slam y 'volaron'. (ERICK SOTOMAYOR)
Ambiente. Los chavos hicieron slam y 'volaron'. (ERICK SOTOMAYOR)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: La calle es de todos Inspector

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La banda, cuya historia comenzó a escribirse en 1996, reunió a cerca de 25 mil habitantes de la región en la plancha de concreto. (ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1580054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx