22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Necesitamos que hagan algo con ese edificio'

Vecinos afirman que instalaciones del antiguo Hospital General es un punto sucio y peligroso

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 25 de mayo 2019, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

A pesar de la vigilancia que se tiene en las antiguas instalaciones del Hospital General de Torreón, vecinos afirman que el edificio se ha convertido en un punto lleno de suciedad y hasta "peligroso".

El inmueble ubicado sobre la avenida Artes Gráficas se observa desde hace meses con una mayor cantidad de basura en sus alrededores, además de que grupos de jóvenes se reúnen en sus alrededores para consumir sustancias tóxicas y rayar paredes.

"Necesitamos que ya hagan algo con ese edificio, hace dos semanas asaltaron a un vecino en la tarde, dos muchachos le pegaron y le quitaron el teléfono, ahí abajo del árbol, aprovechan que está oscuro", reclama la señora Graciela Ramírez, vecina del edificio.

La vecina señala que en reiteradas ocasiones han solicitado rondines de parte de la Policía Preventiva, principalmente para que se detenga a quienes dejan desechos en las banquetas del edificio, así como de quienes logran rayar paredes o destruir los cristales que quedan en las ventanas.

"Nos dejaron ahí una boca de lobo, lo hubieran bardeado o tapado con rejas, no, lo dejaron así a la merced de todos... ya estamos muy cansados de que se junten ahí tantos maleantes", reclamó Ramírez.

Por su parte, el departamento de Comunicación de la Cruz Roja Torreón, señaló que el edificio se encuentra bajo resguardo de la institución, para lo que han dispuesto de turnos de vigilancia, principalmente para evitar vandalismo o un eventual desmantelamiento.

También precisó la institución que se encuentran aún en el proceso de desincorporación del edificio, pues se gastan alrededor de 15 mil pesos en el sueldo de las personas que realizan la vigilancia.

No otorgaron mayores detalles respecto a la situación del edificio, mismo que está catalogado formalmente como de propiedad federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...