28 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entregan apoyo a estancias infantiles

El gobierno estatal autorizó un millón 800 mil pesos para ayudar a estancias de Torreón

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 25 de mayo 2019, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

El Gobierno del Estado entregó apoyos económicos a estancias infantiles de esta ciudad, que resultaron afectadas con las nuevas disposiciones del Gobierno de México.

El Estado autorizó la cantidad de un millón 800 mil pesos mensuales para dar apoyo a alrededor de seis mil menores de edad en toda la entidad.

De acuerdo a información proporcionada por el secretario de Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, esta inversión es a razón de 300 pesos por niño o niña.

Sin embargo, comentó que no sólo se hace el apoyo económico sino que también la Secretaría de Salud, la de Gobierno, la de Educación Pública y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia participan cada uno en sus áreas.

Saracho Navarro comentó que con la entrega de cheques que se efectuó la mañana de este viernes, se concluye la primera fase del programa emergente.

El funcionario destacó el papel que juegan las estancias infantiles, ya que están reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas, ya que tienen una atención integral.

"(Las encargadas) se acercaron con el gobernador Miguel Riquelme para recibir un apoyo en virtud de que había mucha deserción de los niños, porque los papás ya no llevaban a los niños a las estancias, ya que el apoyo ahora era de 800 pesos mensuales que el Gobierno Federal le entrega al papá, pero éste decide escoger. Anteriormente el apoyo era de 950 pesos al mes, ahora son bimestrales mil 600".

Explicó que se dan 300 pesos debido a que se completa la diferencia que hay entre el apoyo que se daba ante al que hoy se entrega.

Saracho Navarro comentó que el apoyo se entregará por un tiempo de seis meses. En esta primera ocasión se entregó el dinero por medio de un cheque, pero los próximos meses se depositará la cantidad vía electrónica.

El funcionario recordó que se entrega esta ayuda luego de que el Gobierno del Estado firmara un acuerdo con las estancias.

La cantidad que le corresponde a cada guardería depende del número de niños que se atienda en cada uno ellas, aunque comentó que a algunas se les entregaron 15 mil pesos, otras 11 mil, y de 7 mil pesos.

La mañana de este viernes se entregaron cheques a 60 estancias infantiles, lo que significó una erogación de alrededor de 400 mil pesos.

"Nosotros como Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social vamos a asistir tres veces por mes, para cotejar la lista de asistencia, contar a los niños y verificar que coincidan todos los datos, y se entregará el recurso".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...