Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Busca Estado prevenir el 'efecto cucaracha'

El gobernador de Coahuila insiste en que no permitirá que regrese el crimen organizado

ANGÉLICA SANDOVAL

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, insistió en que no permitirá que regrese el crimen organizado a Coahuila y agregó que para prevenir el "efecto cucaracha", próximamente sostendrá una reunión con gobernadores de Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua con la intención de evitar que estructuras criminales migren de una entidad a otra.

"Yo estoy preocupado por el 'efecto cucaracha' que nos pueda significar a nosotros dentro de los operativos que están generando en este momento, en Tamaulipas, las fuerzas federales y de eso se deriva también parte de los enfrentamientos", dijo.

El mandatario estatal dejó en claro a la sociedad que "tenemos la fortaleza para combatir a los criminales, hay estados en que los criminales corretean a los policías, aquí no, aquí tenemos la fortaleza para poder enfrentarlos y además no permitir la entrada, buscamos nada más salvaguardar la vida de las y los coahuilenses, ese es todo nuestro objetivo, ni estamos retando a nadie, ni haciendo especulaciones".

Riquelme señaló que los hechos que se han registrado en los últimos días, principalmente en la región Carbonífera, son producto de enfrentamientos con el crimen organizado que han tratado de entrar por una u otra de las fronteras de Coahuila, tanto con Tamaulipas como Nuevo León.

"Pido toda la colaboración de la sociedad y de los medios de comunicación para poder enfrentar este reto que es de todos, lo que sucedido en Coahuila es una demostración de la fortaleza que tienen sus instituciones, no nos equivoquemos, si hubo enfrentamientos en Coahuila, definamos bien, cuál fue el resultado, sin tampoco caer en suspicacias o vanaglorias que no tienen nada qué ver con mi gobierno.

Mi gobierno busca mantener el Estado de Derecho, la paz y la tranquilidad que mucho nos ha costado", aseveró.

Añadió que en materia de seguridad, el Gobierno de Coahuila se mantiene trabajando en las cinco regiones del Estado de manera que continúan los operativos en coordinación con el Ejército Mexicano y las fuerzas federales, además de que sigue la vigilancia aérea tanto en La Laguna como en otras partes de la entidad.

"Nuestro territorio es muy apetecible tanto para el narcomenudeo como el trasiego de droga que viene de otras partes del país y eso pues nos obliga a tener mucho cuidado dentro de nuestras fronteras con todos los estados con los que tenemos colindancia, Coahuila se ha mantenido seguro, se ha mantenido estable y lo ha hecho en distintas políticas públicas", concluyó.

El Gobierno del Estado asegura que se mantienen vigilantes de la frontera de Coahuila.

El Gobierno del Estado asegura que se mantienen vigilantes de la frontera de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: crimen organizado coahuila inseguridad Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno del Estado asegura que se mantienen vigilantes de la frontera de Coahuila.

Clasificados

ID: 1580021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx