20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Lomónaco conquista al Nazas

SAÚL RODRÍGUEZ
TORREÓN, sábado 25 de mayo 2019, actualizada 10:21 am

Enlace copiado

El recinto del Teatro Nazas prestó su escenario para que el director Juan Carlos Lomónaco guiara en una nueva travesía sonora a la Camerata de Coahuila: el concierto L'Unique.

Lomónaco (1969) debutó como director con la Orquesta Sinfónica Nacional de México con tan solo 23 años de edad. Desde entonces su carrera artística no ha cesado. Realizó estudios en Estados Unidos, Francia y Canadá, y actualmente es el director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Por su parte, la Camerata de Coahuila vive el año de su vigesimoquinto aniversario. Formada actualmente por 47 músicos profesionales, más que una orquesta de cámara, se encuentra en vías de convertirse en una sinfónica.

En punto de las 8:30 de la noche, tras permitir los aplausos iniciales, las cuerdas y los vientos entonaron sus vibraciones para dar forma a la Obertura en Si Bemol Mayor del romántico Franz Schubert.

Después, ante las instrucciones de Lomónaco, la Camerata de Coahuila arropó al clarinetista Fernando Guijarro, quien con su aliento interpretó tres secciones del Concierto para clarinete No. 2 en Mi Bemol Mayor de Maria von Weber, para después fundirse en el aplauso del público.

Con una acústica en roce con la perfección, el Teatro Nazas despidió a sus invitados, no sin antes disfrutar de la Sinfonía en Do Mayor de Georges Bizet.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...