24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Llegarán boletas esta madrugada

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 25 de mayo 2019, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Por la madrugada o mañana de este domingo 26, se espera el arribo de las boletas electorales que se utilizarán en la jornada del próximo dos de junio, en la que la ciudadanía elegirá al presidente municipal para el periodo 2019-2022.

El presidente del Consejo Municipal Electoral, Víctor Tomás Quiroz Alvarado informó que el día de ayer, el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, Juan Enrique Kato Rodríguez acudió a la Ciudad de México, donde en las próximas horas se le haría la entrega de la documentación electoral con emblemas que se empleará en la jornada electoral.

A partir de la recepción de la misma, se hará el traslado desde la Ciudad de México hacia el estado de Durango en un convoy custodiado y bajo resguardo de elementos de seguridad.

Se establecerán diez rutas de las cuales, siete serán terrestres y tres mixtas, es decir terrestres y aéreas, para el traslado óptimo de este material a las diferentes sedes de los Consejos Municipales Electorales.

Se calcula que el vehículo con destino a esta ciudad, llegará entre las 3:00 y las 5:00 horas del domingo, pues en principio arribará al vecino municipio de Lerdo para hacer la entrega de la documentación correspondiente.

El presidente del CME manifestó que de manera inmediata, el mismo domingo, se efectuarán las actividades de sellado de boletas, así como la agrupación e integración de los paquetes electorales.

En las instalaciones de este Consejo, ya se dispone de un área habilitada como bodega, donde se resguardan las cajas que contendrán cada uno de los paquetes electorales que se distribuirán a todas las secciones.

Además, se autorizó ya el personal necesario para la integración de dichos paquetes.

En lo que corresponde a este municipio, se contará con 257,507 boletas según la lista nominal definitiva de los ciudadanos que cuentan con su credencial de elector vigente y que podrán emitir su voto en las urnas.

Adicionalmente, se contará con unas cinco mil boletas más, las cuales se distribuirán en las 445 casillas que se habrán de instalar, para que los representantes de partidos políticos que estarán distribuidos en dichas casillas puedan votar.

De acuerdo con ese listado nominal, en Gómez Palacio podrán votar 131,067 mujeres y 126,440 hombres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...