Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juvenil brasileño supera inicios de Romario, Ronaldo y Neymar

Anotó 3 goles en su primer partido como titular

Joao Pedro, de 17 años, en su primer partido como titular del Fluminense anotó tres goles en el triunfo por 4-1 sobre el Atlético Nacional colombiano por la Copa Sudamericana. (EFE)

Joao Pedro, de 17 años, en su primer partido como titular del Fluminense anotó tres goles en el triunfo por 4-1 sobre el Atlético Nacional colombiano por la Copa Sudamericana. (EFE)

EFE

La actuación del joven delantero brasileño Joao Pedro, de 17 años y que en su primer partido como titular del Fluminense anotó tres goles en el triunfo por 4-1 sobre el Atlético Nacional colombiano por la Copa Sudamericana, ganó elogios unánimes en primera plana este jueves en la prensa local.

"Nace una estrella" y "¡Goleador! Joao Pedro supera el inicio de carrera de Romario y Ronaldo" titularon, respectivamente, el portal Globoesporte y el diario deportivo Lance.

Y no es para menos. El espigado delantero que aún tiene cara de niño acumula en los pocos minutos de sus diez partidos disputados como profesional en esta temporada números que superan el inicio de carrera de astros como Romario, Ronaldo, Neymar o, más recientemente, Gabriel Jesús, Rodrygo y Vinicius Júnior.

Nacido el 26 de septiembre de 2001 en Riberao Preto, interior del estado de Sao Paulo, Joao Pedro viene de familia de futbolistas. Su padre, el excentrocampista Chicao, integró la nómina del Botafogo de su ciudad natal que en 2001 llegó a la final del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país.

Comenzó a los cinco años en la 'escuelita' del club Riberao Preto y después pasó por centros de formación que tienen en esa ciudad el Corinthians y el Santos, dos de los "grandes" del fútbol paulista.

En 2012 fue llamado para probarse con el Fluminense y de inmediato agradó a los entrenadores de la categoría. Rápidamente su familia se instaló en la 'Cidade Maravilhosa' para acompañar la carrera de la joven promesa y como él mismo relata, al principio pasaron por necesidades económicas para salir adelante.

El paso por las categorías inferiores fue contundente. El año pasado anotó 38 goles en la categoría sub'17, marca que llamó la atención de los 'reclutadores' del fútbol europeo y llevó al Watford de Inglaterra a presentar una oferta de diez millones de euros que fue aceptada.

Por ser menor de edad, el delantero solo se presentará al Watford en 2020, pero su permanencia todavía este año en el Fluminense fue aprovechada por el técnico Fernando Diniz, quien lo apartó de las categorías menores y lo llevó al equipo profesional.

Antes de su deslumbrante actuación del jueves ante su público en el mítico estadio Maracaná, que era su primera aparición como titular y marcaba su debut en un torneo internacional, ya los números del delantero en el equipo profesional sorprendían.

Joao Pedro había inflado las redes en cuatro ocasiones con escasos 126 minutos en nueve partidos, ninguno como titular: dos por la Liga brasileña, uno por la Copa do Brasil y los seis restantes por el Campeonato Carioca, el torneo regional de Río de Janeiro.

El último domingo, en la quinta fecha de la Liga brasileña, el delantero salió del banco y con dos goles selló el triunfo en casa por 4-1 sobre el Cruzeiro de Belo Horizonte.

El doblete hizo que la prensa presionara y la hinchada del 'Flu' se movilizase en las redes sociales pidiendo la titularidad del juvenil para el partido por la Copa Sudamericana, y más teniendo en cuenta que su medio tocayo, Pedro, dueño de la posición, está lesionado.

El 'garoto' (muchacho) de 17 años cumplió con creces y con certeras definiciones anotó tres de los cuatro tantos del Fluminense sobre el equipo de Medellín. Para el aplauso de la hinchada, que vitoreo su nombre, el técnico Diniz lo sustituyó en el tiempo de reposición.

A pesar de su explosiva aparición en el fútbol profesional y de los prematuros comentarios sobre su carrera, todavía en pañales, los números por los que ya llamaban la atención ahora ganaron más dimensión con el triplete en la Copa Sudamericana.

El promedio de anotaciones de Joao Pedro es de 0,7 goles por partido, mientras que por tiempo su marca es de un tanto a cada 30,8 minutos. Además tiene nueve remates a portería y dos asistencias.

Con más minutos en campo en sus primeros diez partidos, frente a los pocos de Joao Pedro, Ronaldo anotó cinco goles con el Cruzeiro (1993), Neymar tres con el Santos (2009), Rodrygo dos con el Santos (2017 y 2018) y Vinicius Júnior y Gabriel Jesús ninguno con el Flamengo (2017) y el Palmeiras (2015), respectivamente.

Romario, en tanto, marcó 13 goles en sus primeros 10 partidos con el Vasco da Gama (1985), pero, a diferencia de Joao Pedro, el 'Baixinho' actuó más del triple del tiempo de Joao Pedro, con 850 minutos, para un promedio de 1,3 tantos, pero uno a cada 65,3 minutos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Joao Pedro Copa Sudamericana atletico nacional Fluminense

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Joao Pedro, de 17 años, en su primer partido como titular del Fluminense anotó tres goles en el triunfo por 4-1 sobre el Atlético Nacional colombiano por la Copa Sudamericana. (EFE)

Clasificados

ID: 1579789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx