Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Convalecerán' hoy en la Comarca

La banda regiomontana tocará hoy en La Calle es de Todos

La banda regiomontana tocará hoy en La Calle es de Todos. (ESPECIAL)

La banda regiomontana tocará hoy en La Calle es de Todos. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de la presentación que ofreció ayer la Banda Los Recoditos como parte del Festival La Calle es de Todos, hoy toca el turno a Inspector.

La agrupación de ska se presentará este viernes en la Plaza Mayor a partir de las 20:30 horas. El acceso será libre. Inspector cuenta con bastantes fanáticos en la región por lo que se espera una gran afluencia.

Los organizares recomiendan llegar temprano a quienes pien san asistir. El pasado mes de abril, el grupo presentó su nuevo sencillo que lleva por nombre Convaleciente.

"Big Javy", "Padrino", Homero Ontiveros, Fabián Dee, "Chapa", "Grillo" Dávila, Honorio Osuna y "Ruso" Treviño, conforman Inspector, una banda que desde 1996 ha dado de qué hablar para bien.

Con la consigna de divertirse y crear música, "Padrino" Arriaga reúne a un grupo de amigos para darle forma a una banda donde su principal base es el ska. De esta manera comienzan a tocar primeramente junto con bandas de punk y hardcore dentro del "under" local, logrando abrir un espacio para su música y teniendo la rápida aceptación de la gente.

Después de más de un año de estar tocando ska con un estilo tradicional en Monterrey, Inspector probó suerte en distintas ciudades del país ganándose el respeto y cariño de nuevos seguidores en la Ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí, entre otros sitios.

En 1998 editaron un disco independiente bajo el nombre de Blanco y negro, que les valió para ganar el premio a la mejor banda nueva del 98 otorgado por la revista Nuestro Rock.

A principios del año 2001, Inspector sacó al mercado su nuevo material titulado Alma en fuego, bajo el sello independiente MXM (México y su Música), mezclando ska con ritmos como el jazz, swing o reggae, Inspector logró un estilo característico que comenzó a conquistar a más público convirtiéndose en miles sus seguidores, esto llamó la atención de las compañías transnacionales y fue Universal Music quien los firmó en el 2002 adquiriendo los derechos de este disco y haciendo un relanzamiento que más adelante se convertiría en disco platino por más de 300 mil copias vendidas.

Dentro de dicha producción, se pueden encontrar temas como Amnesia (primer sencillo), con la participación de Roco (Maldita Vecindad) y Rubén Albarrán (Café Tacvba), Cara de chango, Sin rencor y el tema futbolero Aguante, además de la versión con mariachi de Amargo adiós, este tema fue el detonante para que público de todas las edades se convirtieran en seguidores de la banda.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Festival La Calle es de Todos Inspector

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La banda regiomontana tocará hoy en La Calle es de Todos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1579669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx