26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Darán premios a firmas incluyentes

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 24 de mayo 2019, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

Hoy por la mañana se llevará a cabo la entrega de reconocimientos de las Empresas Incluyentes en La Laguna 2019, con lo cual se busca promover en el sector empresarial una mayor sensibilidad a incluir a personas con alguna discapacidad dentro de su planta laboral.

Una de las empresas activas en esta política de inclusión es Promotora Ambiental (PASA), quien cuenta con 4 personas con alguna discapacidad y que muestra una abierta equidad de género al contratar 60 mujeres en tareas de barrido.

Juan Carlos Güereca Chavarría, coordinado de responsabilidad social de PASA, comentó que la empresa intenta todos los días ser socialmente responsable desde sus políticas y con valores que cree en la inclusión laboral.

Indicó que la firma cree en la inclusión laboral, en los derechos humanos y de desarrollo personal. "Buscamos que sea a nivel nacional la inclusión laboral y la equidad de género."

Puso como ejemplo que hace algunos años se tenían laborando 6 mujeres en la empresa, pero ahora la cifra se elevó a 60 mujeres, quienes realizan trabajo de barrido.

Opinó que estas oportunidades laborales benefician a las familias de estas personas.

En cuanto a la inclusión de personas con discapacidad, informó Güereca Chavarría que son 4, una tiene una discapacidad auditiva y el resto es motora.

Opinó que debido a que un gran número de empresas en México y en La Laguna son familiares, se requiere mayor promoción para sensibilizar a los empresarios sobre el potencial que tienen dichas personas.

"Hay sesgo de no creer que son productivos, pero son trabajadores y responsables en mi caso".

Mencionó que las personas discapacidad que laboran en la empresa han logrado crecer gracias a la estabilidad laboral y a las prestaciones que se ofrecen.

Invitó a las empresas a participar y les aseguró que no se requiere realizar grandes inversiones para adecuar sus instalaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...