20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se preparan para la temporada de lluvias

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 24 de mayo 2019, actualizada 7:33 am

Enlace copiado

Previo a la temporada de lluvias y para evitar severas inundaciones y encharcamientos, el Simas Torreón dio inicio a la limpieza de drenajes pluviales, alcantarillas y bocas de tormenta en sectores prioritarios de la ciudad.

A la par, el organismo operador de agua mantiene una campaña en redes sociales para exhortar a la ciudadanía a no tirar basura a la red de drenaje además de depositar los desechos en una bolsa resistente y llevarla a los contenedores más cercanos de sus colonias.

En lo referente al bulevar Independencia, personal del Simas utilizó una cámara CCTV, sistema con el que se pudieron obtener imágenes internas de la tubería para efectos de llevar a cabo una valoración precisa del estado de la misma.

De acuerdo con la paramunicipal, el resultado de esta revisión fue exceso de basura en las líneas pluviales del sector, por lo que desde hace tres semanas se dio inicio a la limpieza de la red.

Esta misma mecánica se aplicó en sectores como Las Fuentes y El Tajito además de que se están llevando a cabo labores de desazolve y limpieza en Residencial del Norte, zona en donde también se encontró una gran cantidad de desechos y donde se mantienen labores de limpieza.

Por su parte, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del organismo operador de agua, explicó que se intensificarán las acciones para reparar, según sea el caso, drenajes caídos, esto con la finalidad de evitar incidencias durante la temporada de lluvias.

Con el propósito de garantizar que el sistema de drenaje pluvial se encuentre en óptimas condiciones en la temporada de lluvias, exhortó a la ciudadanía a sumarse a las acciones de limpieza desde su hogar, evitando la acumulación de residuos sólidos en conductos de agua.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...