17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Quirós habla sobre el atletismo cubano

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE
BUCARAMANGA, COL, viernes 24 de mayo 2019, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

La excampeon mundial y medallista olímpica por Cuba, Ana Fidelia Quirós, se encuentra de visita en Colombia, invitada a la Cumbre Deportiva de América, donde la AIPS continental celebran la cuarta edición de sus juegos.

La caribeña, una de las más grandes leyendas del atletismo mundial, indicó que el acudir a un Congreso de Periodistas es un gran esfuerzo y una experiencia única, además de mandar un mensaje a los participantes en la justa deportiva.

"Esperemos que ustedes también sepan el sacrifico que hacen los atletas para recibir un resultado", indicó junto a Javier Sotomayor, su paisano, otro de los invitados especiales en la zona metropolitana de Bucaramanga.

"Mi vida en mi país está vinculada al deporte en atención a las glorias deportivas" expresó acerca de lo que realiza en la actualidad Ana Fidelia Quirot, como también se le conoce.

La campeona mundial de los 800 metros en Suecia con un minuto, 56 segundos y 11 centésimas, Plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 96' y Bronce en Barcelona 92', habló acerca de lo que acontece a nivel mundial.

"El deporte, principalmente el atletismo, no goza de una buena salud comparada con los 90's en donde competíamos Javier Sotomayor y yo, tenemos déficit en algunas especialidades y otras que resaltan como saltos y lanzamientos, en mi país estamos haciendo un esfuerzo por cumplir con las metas trazadas para el 2020".

Recalcó que a nivel mundial, el atletismo se ha mantenido en un rango estable en cuanto a marca y tiempos "cuando yo competía, las marcas estaban más parejas, pero yo veo que ahora hay una brecha, las medallas se reparten entre más países, antes eran solo Estados Unidos, la Unión Soviética, Alemania, Checoslovaquia, ahora también ganan medallas en países de tercer mundo como África, Centroamérica y del Caribe".

Sobre su apellido que algunos lo escriben como Quirot y otros Quirós explicó que por parte de su abuelo le dijeron que estaba mal con t "cuando eres adolescente, no le tomas mucha atención pero me di la tarea de hacer la corrección".

Por último, habló sobre México y de Ana Gabriela Guevara, la actual dirigente del deporte nacional, expresando su agrado que una exatleta, sea la mandamás en la CONADE.

"Que bueno que cada vez más los países, reconozcan el sacrificio que hace el deportistas y lo llamen para ser dirigente...qué mejor que sean deportistas que han vivido en carne propia, para poder dirigir el deporte en su país, creo que fue una decisión sabia que han tenido en México para que una atleta como ella, se la ministra del deporte".

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...