19 de junio de 2019 notifications
menu
Finanzas

Puebla lidera alza en precios de consumidor

EL UNIVERSAL
PUEBLA, PUE, jueves 23 de mayo 2019, actualizada 2:03 pm

Enlace copiado

La ciudad de Puebla ocupó el segundo lugar nacional con la mayor variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor registrada en la primera quincena del mes de mayo, por arriba de la nacional, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, Puebla ocupó el primer lugar de las entidades federativas con la mayor variación por arriba de la nacional del índice de precios con un 0.24 por ciento, por encima de Ciudad de México, Querétaro, Guerrero y Quintana Roo.

En su reporte de hoy jueves, el Inegi señaló que en la primera quincena de mayo el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un descenso de (-)0.30 por ciento frente a la quincena anterior y mostró una tasa de inflación anual de 4.43 por ciento.

Mientras en el nivel nacional registró un descenso de -0.30 por ciento, en la ciudad de Puebla los precios registraron un aumento de 0.31 por ciento.

El primer lugar de las ciudades con una variación por arriba de la nacional fue de Atlacomulco en el Estado de México con un 0.71 por ciento, le siguió Puebla con el 0.31, después Morelia, Michoacán con el 0.24.

En contra parte, las ciudades con variación por debajo de la nacional fueron Mexicali, en Baja California con un menos 4.66 por ciento, seguido de Hermosillo, Sonora con el -4.15 y después Esperanza, Sonora con el -3.79.

Como entidad, Puebla ocupó el primer lugar con la mayor variación por arriba de la nacional del índice de precios con un 0.24 por ciento, por arriba de Ciudad de México, Querétaro, Guerrero y Quintana Roo.

En tanto, los estados con la variación en precios por debajo de la nacional fueron Sonora con un menos 3.90 por ciento, Sinaloa con el -3.41, Baja California Sur con el -2.43 puntos porcentuales.

Los productos con los precios a la alza durante ese periodo fueron el pollo, aguacate, vivienda propia, loncherías, fondas, torterías, taquerías, plátanos, restaurantes, papas, chile serrano, carne de cerdo y naranja.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...