Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Revelan video de las ceremonias en las que NXIVM marcaba a mujeres

El juicio sigue en curso

Se espera que el juicio dure alrededor de 6 semanas. (INTERNET)

Se espera que el juicio dure alrededor de 6 semanas. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

El caso de la secta NXIVM, en donde se mantenía a mujeres como esclavas sexuales, se encuentra en medio de un juicio polémico en Estados Unidos, que inició el pasado 7 de mayo.

Según la información revelada, las mujeres eran reclutas y luego marcadas con símbolos, como las iniciales del creador de la secta, Keith Raniere, en una ceremonia de un subgrupo conocido como DOS (Dominante Sobre Sumiso, en español), con organización piramidal en la que en la cima estaba Raniere y el resto eran sólo mujeres.

Uno de los videos en el que se están haciendo estas marcas ha sido revelado y presentado en el noticiero del periodista Carlos Loret de Mola, aunque el clip todavía no ha sido presentado a la fiscalía.

La persona que aparece en la grabación es Sarah Edmondson, misma mujer que en 2017 denunció las prácticas de la secta a la publicación del New York Times.

En las imágenes, Edmondson da su consentimiento para continuar con la ceremonia e incluso repite un juramento que dice: “Por favor márcame, sería un honor que quiero portar por el resto de mi vida”.

De acuerdo con el juicio, el círculo directo de Raniere, sus cómplices de alguna manera, incluyen a la actriz Allison Mack, así como a los mexicanos Emiliano Salinas, Alejandro Betancourt, Jacky Levy Mónica Durán, Daniel Padilla, Camila Fernández, y Rosa Laura Junco, quienes figuran entre otras personas que ayudaban a Raniere, reporta Univisión.

DA.

Leer más de Internacional

Escrito en: Keith Raniere NXIVM exclavas sexuales secta culto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera que el juicio dure alrededor de 6 semanas. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1579423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx