Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Función de box amateur en beneficio de Gael

Se presentan los jóvenes púgiles de La Laguna

El comité organizador se dijo optimista de que la respuesta de la afición será muy favorable. (JESÚS GALINDO)

El comité organizador se dijo optimista de que la respuesta de la afición será muy favorable. (JESÚS GALINDO)

Aarón Arguijo Gamiochipi

En apoyo a una noble causa, el próximo viernes 14 de junio se celebrará la función de boxeo amateur "Vamos juntos por Gael", con la presencia de gladiadores locales, representando a diferentes gimnasios del deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor.

Será una velada para recordar, con una docena de peleas en el terreno amateur, teniendo como evento principal, el combate entre los jóvenes Jorge Carson y Pedro Rangel, quienes decidieron ponerse los guantes para apoyar la causa del pequeño Gael Elías Guevara, quien libra una lucha contra una Ileostonomía y necesita con urgencia una intervención quirúrgica en su intestino.

A Guevara Herrera, de apenas 2 años de edad, lo atacó una apendicitis que se complicó y ahora necesita una operación en la que los médicos vuelvan a conectar su intestino, operación que se pretende realizar en el Hospital Ángeles de esta ciudad. Al pequeño le cortaron 30 centímetros de su intestino delgado y necesita mantenerse en observación médica constante, para lo que se utilizarán los fondos recaudados en esta función de boxeo.

Los pormenores de este evento boxísitico fueron presentados ayer mediante conferencia de prensa, la cual fue encabezada por el exboxeador Daniel "Chato" Noriega, en compañía del promotor Édgar Longoria y los peleadores que encabezarán la cartelera.

Las acciones comenzarán a las 19:00 horas ese viernes 14 de junio, teniendo como escenario el gimnasio Sport Center, ubicado en la confluencia de la calzada Colón y el bulevar Revolución, donde se tendrá un módico costo de entrada. Participarán jóvenes peleadores que se entrenan en gimnasio como el Puente Negro, As del Boxeo, Power Box y Sport Center, todas las peleas tendrán duración de 4 rounds y serán en diferentes categorías de peso, garantizando un buen espectáculo al tratarse de deportistas bien preparados y con mucha sed de superación.

TAMBIÉN HAY BAILE

Además, el próximo domingo 26 de mayo, en la plaza principal de la colonia Morelos, al poniente de esta ciudad, se realizará el maratón de baile "Mi barrio baila con mamá", en homenaje a las mujeres que encabezan las familias laguneras, invitadas a acudir a partir de las 9:00 horas. Estos eventos serán a beneficio de "Salvando los ojos de Gael", programa recaudatorio que sostienen los padres del pequeño Gael Hernández, para hacerse de los fondos necesarios, que les permitan pagar su tratamiento.

12

PELEAS

se realizarán durante la función

amateur, todas con duración de 4 rounds.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El comité organizador se dijo optimista de que la respuesta de la afición será muy favorable. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1579335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx