15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Preocupa a la IP renuncia en IMSS

Señalan que en el sector salud el gobierno no debe escatimar en otorgar recursos

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 23 de mayo 2019, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

Empresarios expresan su preocupación por la renuncia del director general del IMSS, Germán Martínez, ya que evidencia que los recortes presupuestales no deberían aplicarse en forma agresiva al sector salud.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de Canacoto, dijo que a todos los empresarios preocupa la manera en que salió el ex director general del IMSS, por lo que aseguró que estarán al pendiente en cómo se desarrollen las cosas, sobre todo con la nueva designación hecha a Zoé Robledo en el cargo.

Comentó que a través de la Concanaco se esperará conocer los señalamientos hechos por German Martínez, en donde se asegura que la SHCP está realizando recortes fuertes al ramo de la salud, lo cual afecta su operación.

"Creo que en el sector salud el gobierno no debe escatimar los recursos ya aprobados y debe ser el último rubro de recursos que debe recortarse".

Citó que de todos es sabido por la difícil situación por la que atraviesan los hospitales públicos en México, en donde no sólo hay escasez de medicamentos, sino las malas condiciones de la infraestructura, de los equipos y de la falta de personal para atender a los pacientes.

Recordó que en la clínica 16 del IMSS se ha señalado que no se tienen los aparatos de aire necesarios para los pacientes.

Opinó que no es sólo con recortes como el gobierno federal debe atracar la corrupción o el robo de medicinas en el sector salud.

Destacó que es necesario que el gobierno primero "limpie la casa y después todo lo demás".

Indicó que se tiene un consejo técnico tripartita dentro del IMSS, el cual informó la semana pasada que algunas instalaciones están próximas a vencerse el contrato de arrendamiento con el gobierno federal, por lo que es otro tema que también preocupa a la IP.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...