16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Busca CIJ inhibir consumo de drogas

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 23 de mayo 2019, actualizada 10:01 am

Enlace copiado

En el marco del Día Mundial sin Tabaco (31 de mayo), el Centro de Integración Juvenil Laguna Durango (CIJ) llevó a cabo la edición 14 del Encuentro Juvenil de Arte, a fin de inhibir el consumo del tabaco en los menores, ya que éste y el alcohol son las principales drogas de inicio.

El encuentro fue organizado por los jóvenes de nivel medio superior y de universidades de la región Lagunera que integran la alianza de Prevención de Adicciones y la Red Universitaria, de los planteles de la Comarca Lagunera, y se desarrolló en el Teatro Centauro de ciudad Lerdo.

En el evento que año con año se realiza, los jóvenes pretenden llevar un mensaje a otros de una forma divertida, sobre los riesgos que se tienen al consumir el tabaco.

De acuerdo con Patricia Ruvalcaba, directora del Centro de Integración Juvenil, más del 80 por ciento de los usuarios que se atienden son consumidores tanto de alcohol como de tabaco, siendo su edad de inicio los 11 años de edad en promedio.

"Son el alcohol y el tabaco las drogas con las que siempre inician el consumo de sustancias, ya ahorita están apareciendo los inicios con otras sustancias, hay quienes inician directamente con la marihuana, o alguna otra sustancia, pero los más son esas dos. Por eso debemos de seguir haciendo tareas de prevención para estas sustancias", explicó Ruvalcaba.

Recordó que en el 2018, el CIJ cerró con el 89 por ciento de los usuarios siendo consumidores de alcohol, mientras que el 83 por ciento de tabaco.

Así mismo comentó, son las dos sustancias principales contra las que se debe hacer mucho trabajo preventivo, "si retardamos el consumo de estas dos sustancias, también sería de otras sustancias", recalcó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...