22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Confía Lerdo en recibir 1.5 mdp por Lerdantino

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 23 de mayo 2019, actualizada 10:02 am

Enlace copiado

El ayuntamiento todavía no ha recibido el millón y medio de pesos que falta de la aportación que determinó otorgar el Gobierno del Estado para el Festival Internacional Lerdantino, no obstante, la alcaldesa María Luisa González Achem dijo tener confianza en que llegará ese recurso.

"Para el Lerdantino nosotros vamos a aportar al final 8 millones de pesos porque el gobernador nos autorizó 4 millones de pesos, de los cuales ya recibimos dos y medio", dijo la alcaldesa.

Para la realización del Festival Internacional Lerdantino, el Ayuntamiento terminó aportando por lo pronto 9.5 millones de pesos de los 12 millones de pesos que costó, aunque esperan recibir todavía otro millón y medio de pesos del Gobierno del Estado, pues la aportación hecha por este último fue de 2.5 millones de pesos. Lerdo no recibió en esta ocasión ninguna aportación del Gobierno Federal.

Recientemente, la Dirección de Arte y Cultura de Lerdo presentó un informe general tras el Festival Internacional Lerdantino que se realizó durante 9 días respecto a la derrama económica que dejó a los ciudadanos. En dicho informe se presentó que hubo una derrama económica de mas de 60 millones de pesos gracias al Festival, beneficiándose 9 restaurantes, 21 de venta de comida y cerveza, 34 de venta de novedades, 10 vendedores fijos, 20 negocios que pagaron por día, 20 comerciantes ambulantes, 18 artesanos, 45 negocios en casas y 6 de food truck.

Adicionalmente se ocuparon 71 habitaciones de hoteles de Torreón por este motivo, 50 habitaciones de hoteles de Gómez Palacio y 106 del hotel de Lerdo, además de que se rentaron 4 casas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...