20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Austeridad en gobierno provoca incertidumbre en empresas: IMEF

NOTIMEX
MONTERREY, NUEVO LEÓN, miércoles 22 de mayo 2019, actualizada 2:45 pm

Enlace copiado

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) está preocupado por el diferimiento del gasto público federal, lo cual ha generado incertidumbre en las empresas para invertir y contratar personal durante 2019.

Así lo destacó el presidente del comité técnico financiero del IMEF Monterrey, Gregorio Vázquez, y añadió que también revisaron a la baja los pronósticos de crecimiento de la economía nacional para el presente año.

En conferencia de prensa, dijo que “el conflicto económico entre Estados Unidos y China está teniendo una serie de repercusiones en las economías del mundo y una de ellas es América Latina”.

“Otro de los puntos importantes que vemos con preocupación es la desaceleración de la economía que se dio a conocer con el 0.2 por ciento de crecimiento en el PIB entre el primer trimestre del año pasado y el primer trimestre de 2019 “, expresó.

Puntualizó que ha habido cierto diferimiento de gasto en algunas secretarías, por austeridad, lo que “genera que muchas empresas no puedan terminar sus proyectos, no puedan realizar ventas a gobierno y esto está inhibiendo la producción, la contratación de empleos y el cierre de ciertos acuerdos”.

Además, indicó, “hay una cosa que nos preocupa mucho y es la incertidumbre en las decisiones de las Rondas de Pemex”.

Las decisiones que se han tomado en materia del restablecimiento financiero de Pemex se han hecho sin haber terminado los ajustes necesarios en materia energética, lo cual también es preocupante, señaló.

Subrayó que “necesitamos más claridad “.

Igualmente, manifestó que sienten preocupación por los proyectos de infraestructura, por las adecuaciones en materia fiscal y por los ajustes a la baja en las proyecciones del desempeño económico para 2019.

Para el presente año, el IMEF redujo su expectativa de crecimiento económico para México de un 2 por ciento inicial a un 1.5 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...