16 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Declaran infundada denuncia de Guerrero

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, miércoles 22 de mayo 2019, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

El Consejo Municipal Electoral de Lerdo declaró infundada la denuncia presentada por Violeta Guerrero Castro, candidata a regidora por el partido Movimiento Ciudadano, en contra del dirigente del PRD de Lerdo, José Antonio Valenzuela Hernández, en base al considerando cuarto de dicha resolución del Consejo.

El considerando cuarto indica textualmente los motivos por los cuales se le denunció a Valenzuela Hernández.

La quejosa había presentado denuncia por violencia de género asegurando que el denunciado se ha dedicado a realizar una serie de publicaciones en las redes sociales, en las que refiriéndose directamente a Guerrero, se le señala públicamente como aviadora, y que el único mérito que tenía era "sentarse en las piernas" del doctor Felipe Sánchez, candidato de Movimiento Ciudadano.

Para justificar dicha conducta de violencia de género, la candidata a regidora ofreció como prueba dos impresiones de captura de pantalla, lo que en ese sentido la denunciante consideró que el dirigente del PRD estaba ejerciendo violencia de género en contraversión a lo dispuesto por el articulo 29, fracción XIX de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango.

Anteriormente, el PRD impugnó el registro de la tercera regiduría del Partido Movimiento Ciudadano (MC) que ocupa Violeta Guerrero Castro, por ser empleada del municipio en el área de Atención Ciudadana.

El dirigente del PRD de Lerdo subió a su cuenta de Facebook pruebas de lo anterior y a raíz de eso se desató una serie de comentarios, entre ellos el que motivó la denuncia de Violeta Guerrero.

No obstante, los consejeros determinaron que no habían elementos probatorios suficientes para determinar que la denunciante sufrió violencia de género y en base a una tesis al respecto (la Tesis: la/J. 22/2016 (loa.) Página: 836) se consideró infundada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...