Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Casi listos para elecciones de junio

El instituto electoral señaló que se encuentran afinando detalles para los comicios del 2 de junio.

El instituto electoral señaló que se encuentran afinando detalles para los comicios del 2 de junio.

NOTIMEX

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha entregado más de 98 por ciento de los nombramientos para funcionarias y funcionarios que atenderán las 23 mil 406 casillas que se instalarán en las seis estados con elección: Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo y Puebla.

A 11 días de la jornada electoral informó que capacita a las y los funcionarios de casilla en las seis elecciones, aunque la organización en el caso de los comicios de Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, es responsabilidad de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).

El instituto señaló que sólo en el caso de la elección extraordinaria en Puebla para la gubernatura y cinco ayuntamientos, el INE es responsable de toda la organización del proceso, donde se instalarán siete mil 671 casillas que serán atendidas por 53 mil 697 funcionarias y funcionarios de Mesa Directiva de casilla.

Indicó que a la fecha se han entregado 53 mil 140 nombramientos, lo que significa 98.96 por ciento de los requeridos, y ha capacitado a 52 mil 991 ciudadanas y ciudadanos; es decir, 98.69 por ciento del total del funcionarios.

Esta cifra, destacó, representa 6.88 por ciento por encima del desempeño del Proceso 2018. n el caso de esta entidad, las negativas a participar por parte de la ciudadanía ya capacitada, representa apenas 0.95 por ciento del total.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El instituto electoral señaló que se encuentran afinando detalles para los comicios del 2 de junio.

Clasificados

ID: 1578942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx