17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Desalienta bajos salarios en feria

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, miércoles 22 de mayo 2019, actualizada 8:34 am


Enlace copiado

Desalienta a los asistentes a la Feria de Empleo Laguna los sueldos castigados y las pocas vacantes que ofrecen para profesionistas.

Este martes se llevó a cabo la primera Feria de Empleo abierta en la Unidad Deportiva de esta ciudad, en donde se ofrecieron 1,300 vacantes y la instalación de 35 stands de empresas de la región y de dependencias de gobierno.

La cara del desempleo en la ciudad se observó en una mayor asistencia de jóvenes y madres de familia solteras que tienen una profesión, pero que mostraron desaliento al no encontrar la vacante ideal, pero quienes sí encontraron alguna que les interesó, se desanimaron al conocer su bajo sueldo. La presencia de adultos o adultos mayores no fue tan visible como en otras ediciones.

Omar González es un ingeniero en mecatrónica egresado de la UTT y tiene sin empleo 10 meses. El lagunero vio en la feria de empleo pocas vacantes para su perfil como ingeniero o para una jefatura en mantenimiento industrial o procesos de automatización.

Comentó que hace 3 años trabajo en Monterrey, en donde se veía una mayor oferta de oportunidades de empleo para profesionistas como él al igual que en Saltillo. Dijo que en las empresas de la región no hay grandes inversiones en automatización, dado que son empresas familiares y quienes lo hacen, los puestos son para sus familiares.

Aunque es soltero, tiene un crédito ante Infonavit, por lo que la prórroga pedida está por vencerse y le urge tener un trabajo formal, ya que realiza algunos trabajos en el taller mecánico de la familia o le llaman algunos amigos.

Omar se quejó de los bajos sueldos que se ofrecen en las vacantes que encontró en las empresas instaladas, los cuales oscilan entre los 10 mil a los 12 mil pesos mensuales para un ingeniero. Citó que en Monterrey, para un puesto de técnico la oferta es de 12 mil a 18 mil pesos, en tanto en ingeniería oscilan entre los 16 mil hasta 40 mil pesos.

"Si cumplo un año sin trabajo me tendré que ir a Monterrey en un mes".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...