Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan paneles solares a Juzgados de lo Familiar

Juzgados de lo Familiar en Torreón ya cuentan con paneles solares para el suministro de electricidad. (ROBERTO ITURRIAGA)

Juzgados de lo Familiar en Torreón ya cuentan con paneles solares para el suministro de electricidad. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila entregó durante el martes su proyecto de paneles solares al Poder Judicial en la entidad, tocó el turno al edificio de los Juzgados de lo Familiar en la ciudad de Torreón.

El evento se llevó a cabo durante el mediodía en los mismos patios de los juzgados, sitio en el que se colocó la estructura metálica con los paneles solares, con los que se busca generar un ahorro energético con impacto inmediato.

Miriam Cárdenas Cantú, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, estuvo a cargo de la inauguración del nuevo proyecto, destacó que trata de infraestructura que se logra obtener a través de los ahorros y ajustes económicos del mismo Poder Judicial y dentro del programa de "Edificios Verdes".

"Estamos muy agradecidos de que puedan ser testigos de este tipo de acciones, que se difundan, estamos llevando a cabo un cambio en la forma en que se concretan mejoras a todo el Poder Judicial en el estado... en tiempos anteriores se tuvieron muchas omisiones y hay una gran demanda", señaló Cárdenas.

Durante evento oficial, al que asistieron otros magistrados, abogados y empleados del mismo sistema judicial, se entregaron también contenedores especiales y un vehículo para recoger materiales de reciclaje que se produzcan en cada oficina.

Señalaron que dicho vehículo recorrerá cada uno de los edificios del sistema judicial en la región para aumentar la eficiencia en el manejo de materiales, principalmente el papel.

Se informó que actualmente Coahuila tiene 26 edificios y oficinas en el Poder Judicial que participan dentro del programa "Oficina Verde", 15 de los cuales están certificados y el resto en proceso.

En la Comarca Lagunera se tienen dentro del sistema judicial 6 oficinas, en la ciudad de Torreón son 5 y una más en San Pedro. El programa inició en el año 2017 y se mantiene creciendo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Páneles solares Juzgados de lo Familiar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juzgados de lo Familiar en Torreón ya cuentan con paneles solares para el suministro de electricidad. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1578858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx