Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

En puerta inversión de autopartes

Los inversionistas se han contactado con el cluster automotriz y por eso son las 467 vacantes que ofrece la feria de empleo.

Los inversionistas se han contactado con el cluster automotriz y por eso son las 467 vacantes que ofrece la feria de empleo.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Sin dar nombres, el Cluster Automotriz Laguna adelantó que es probable que la siguiente semana se defina la instalación de una nueva empresa en La Laguna, aunque aclaró que no es una armadora, sino una firma importante OEM de partes originales dentro de su ramo. La Dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental dijo desconocer más detalles de esta posible inversión.

José Luis Hotema, presidente del Cluster Automotriz Laguna, dijo que ya llevan 4 meses apoyándolos para hacer la vinculación con las autoridades de Durango y Coahuila, así como de los municipios locales, por lo que esperan que convenza la autoridad que ofrezca la mejor propuesta para su instalación.

Indicó que han sido el contacto con los inversionistas desde hace varios meses y que las 467 vacantes que ofrecen en la feria de empleo es para atender la demanda de personal que podría requerir la nueva empresa que podría llegar la siguiente semana.

Mencionó que los puestos son a nivel ingeniería y profesional en general, desde encargado de departamento de compras, contabilidad, ingenieros en diseño, logística, en comercio internacional y operativos.

El presidente del Cluster Automotriz Laguna comentó que la firma es importante, aunque no es del ramo automotriz, sin decir más.

Precisó que han estado trabajando en directo con ellos para apoyar a los municipios de La Laguna y al gobierno de Coahuila y Durango, por lo que aclaró que las oportunidades para que la inversión se quede en la zona depende del propio gobierno, es decir en la oferta que brinden a los inversionistas y tomen su decisión final la siguiente semana.

Aunque reconoció que no es nada nuevo que la mayor generación de empleo se concentre en la capital de Coahuila o en Durango, enfatizó que corresponde a los municipios a implementar estrategias de promoción independientes a las que haga el propio Estado, sobre todo, subrayó la importancia de elegir personas idóneas en las dependencias de gobierno dedicadas a la atracción de inversiones, así como el tener un presupuesto adecuado para ello.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Autopartes Clúster Automotriz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los inversionistas se han contactado con el cluster automotriz y por eso son las 467 vacantes que ofrece la feria de empleo.

Clasificados

ID: 1578848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx