Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Rechaza Cuba las acusaciones de EUA

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (d), habla con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (d), habla con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

AGENCIAS

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tildó este martes de "amenazador, manipulador y desvergonzado" un mensaje del presidente de EUA, Donald Trump, en el que pide que el Gobierno cubano pare la "represión" a cubanos y venezolanos.

Además, en ese mismo escrito en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estadounidense afirmó que no se quedará de "brazos cruzados" mientras La Habana "continúa obliterando" la democracia en el continente.

"Trump, aferrado a la tradición injerencista de Estados Unidos emitió un mensaje amenazador, manipulador y desvergonzado contra Cuba, ayer 20 de mayo, fecha que señala la proclamación de la república neocolonial", respondió Díaz-Canel en la misma red social.

"No volveremos a ese pasado y defenderemos firmemente la independencia", recalcó el gobernante cubano en su cuenta @DiazCanelB.

La agencia estatal cubana Prensa Latina señaló hoy que el tuit de Trump, del pasado lunes, "irrespeta la soberanía de Cuba, cuestiona sus vínculos con Venezuela y una vez más se entromete en los asuntos internos de la isla caribeña".

El 20 de mayo de 1902 fue proclamada la República de Cuba presidida por el Gobierno de Tomás Estrada Palma, una efeméride que el Gobierno de La Habana no reconoce porque considera que significó la instauración de una república neocolonial, surgida tras el fin del dominio español y la intervención de Estados Unidos.

Los países representados en la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) ratificaron este martes su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y expresaron preocupación por la "agresiva escalada" en la región latinoamericana.

Leer más de Internacional

Escrito en: Miguel Díaz-Canel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (d), habla con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Clasificados

ID: 1578823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx