La i Laguna

Sin clases; se manifiestan maestros en GP

LA I LAGUNA

Por espacio de aproximadamente seis horas, un numeroso grupo de maestros de la región Lagunera de Durango, se plantó dentro y fuera de las instalaciones de la Subsecretaría de Educación, para exigir la solución definitiva de una serie de problemáticas. Dado que no hubo solución, amenazaron con suspenderse nuevamente las clases en los diferentes planteles en donde laboran durante este miércoles, en tanto se definen nuevas acciones de presión.

Fueron alrededor de 400 maestros de aproximadamente 40 planteles de la región, quienes abandonaron sus aulas y otras actividades, para unirse a la exigencia de sus compañeros afectados.

Los inconformes, se manifestaron en las oficinas de la Subsecretaría de Educación, 24 horas después de un encuentro que sostuviera el titular, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, con una comisión de maestros en la coordinación de la sección 44 del SNTE, y tras reunirse el sábado pasado, con autoridades de la Secretaría y líderes sindicales en la ciudad de Durango capital.

Los maestros reclaman la falta de pago de interinatos a los maestros, esto pese a que desde la semana anterior según informó el propio subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, se había iniciado el proceso de pago, y sólo algunos estaban pendientes por recibir su recurso.

Sin embargo, de acuerdo con los quejosos, aún no se ha recibido el pago por dicho concepto. Al cuestionarlos sobre cuántos maestros faltaban por recibir su pago no definieron una cifra.

El viernes, el funcionario dijo que se habían pagado 117 de los 174 interinatos de profesores. y que se había cubierto 68 incidencias de 2019, de 128.

Otro de los temas que reclaman los maestros y que también ya se había abordado fue el pago de quinquenios a los docentes.

Argumento

"Si no defendemos ese derecho me parece que estamos mandando un mensaje también negativo hacia la ciudadanía... entonces qué estamos enseñando".

6 HORAS

Aproximadamente se mantuvo el plantón a las afueras de la Subsecretaría.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1578801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx