La i Laguna

Encuentran cuerpo de mujer a un costado de la carretera

Informaron que no ha sido identificada

LA I LAGUNA

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado entre unos matorrales la tarde noche del pasado lunes en la carretera libre a Saltillo, tramo ejido Zapata-La Cuchilla, del municipio de Viesca.

Tras el reporte recibido poco después de las 19:00 horas, elementos de Seguridad Pública, Fuerza Coahuila y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, región Laguna I, se constituyeron en el lugar de los hechos para comenzar con las primeras indagatorias.

Sin identificar

Autoridades informaron que entre sus pertenencias no fue localizada ninguna identificación que pudiera dar indicios de su lugar de nacimiento, nombre, edad o datos personales que ayudaran a conocer su identidad.

La mujer vestía playera blanca con la palabra "Adidas", de manga corta, mayón color negro y tenis deportivos de color blanco. Su edad es de aproximadamente 35 años.

Siguiendo los protocolos marcados en la ley, la agencia de Feminicidios fue quien se hizo cargo del levantamiento de las evidencias así como del cuerpo, el cual se encontró a un costado de la carretera, entre los matorrales y con una llanta encima.

El protocolo indica que las investigaciones iniciarán bajo el supuesto de que se trata de un feminicidio, en donde la o las personas responsables pueden alcanzar una sentencia de hasta 50 años.

Si la muerte no está relacionada con su género, entonces se descartará el feminicidio y se procesará por el delito que arrojen las investigaciones.

La agente del Ministerio Público adscrita a esta agencia ordenó el trasladado al Servicio Médico Forense ubicado en el ejido San Miguel para la práctica de la necropsia de ley.

En el año, el municipio de Viesca ha registrado un probable feminicidio; Matamoros contabiliza cinco.

6 MUJERES

De enero a la fecha, Matamoros ha registrado cinco feminicidios y Viesca uno, probable.

Delito

El artículo 188 del Código Penal de Coahuila tipifica el delito de feminicidio. Indica que la pena mínima para este delito es de 20 años, mientras que la máxima es de 50 años.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1578796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx