24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Amplían horario en Módulo 06 del INE en Plaza Jumbo

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 21 de mayo 2019, actualizada 8:04 pm

Enlace copiado

Con la posibilidad de realizar hasta 500 trámites diarios, a partir del 8 de mayo y hasta el 30 de agosto, el módulo de la Junta Distrital 06 del INE amplió sus horarios de atención al público, de las 8 de la mañana a las 20:00 horas. Se ubica al oriente de la ciudad en Plaza Jumbo.

Es también por la cantidad de personal "y porque cubrirnos los municipios de Matamoros, Viesca y la parte mixta de Torreón, que se autorizó más tiempo para atender a los ciudadanos", dijo el Consejero Presidente Gerardo Armando Vásquez López.

Pero pueden acudir de Gómez Palacio y Lerdo, municipios que el mes entrante tendrán proceso electoral, expresó.

La gente que acude es alrededor de 130 diariamente.

Dice que es importante que los ciudadanos atiendan esta oportunidad, ya que están pendientes de renovarse alrededor de 7 mil credenciales de elector .

“Este año terminará la vigencia en diciembre de las credenciales con terminación 19".

El módulo de la Junta Distrital 06 del INE es uno de los más grandes y por eso se puede aperturar más tiempo de trabajo.

El exhorto a los ciudadanos es para que acudan a tramitar la credencial para votar.

“Es importante que recuerden que somos módulos nacionales, por eso aunque los ciudadanos sean de otra entidad, nosotros podemos extenderle su credencial para votar. La invitación es amplia para que los ciudadanos acudan y se pongan al corriente en este trámite", según Vásquez López.

El año entrante, en Coahuila habrá elecciones locales razón por la que se exhorta a los ciudadanos a que con tiempo se presenten con el documento original de acta de nacimiento y comprobante reciente de domicilio. “ es como una manera de adelantarse a los meses finales de este año “.

En Julio se darán a conocer los resultados de la consulta infantil y juvenil 2018 que se realizó en noviembre del año pasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...